Revistas de moda en Argentina: La Pompayira

Revistas de moda en Argentina: La Pompayira

Talento imprudente y diseño emergente es la base editorial de la revista digital La Pompayira, que se caracteriza por una mirada única respecto al trabajo de dirección de arte, fotografía de imagen, talentos de indumentaria y producciones de moda creadas exclusivamente en Argentina. “La Pompayira es una revista que muestra el talento de jóvenes artistas, diseñadores, fotógrafos y estilistas de moda, todos enmarcados en la pasión por la buena visual y lo diferente”, nos cuenta el editor en jefe del mismo medio, Jorge Pedalino, quien además de dirigir la revista es productor de moda, estilista y diseñador de indumentaria. 

Con 21 números publicados en la plataforma issuu.com —y 27 a lo largo de toda su historia—, La Pompayira se define como una expresión “diferente” de la moda, donde el objetivo es crear un espacio de intercambio de sentidos, comunicando sensaciones y quebrando las normas. Sus primeras ediciones fueron una experimentación total en cuanto a fotografía y diagramación de revistas, las cuales han adquirido elegancia, carácter y prolijidad con el pasar de los años, junto con artículos dedicados a pasarelas —como São Paulo y New York Fashion Week—, además de entrevistas a diseñadores.

-¿Cómo y cuándo nace La Pompayira?

-La Pompayira nació en febrero de 2012. Lo que hizo surgir este proyecto fueron las ganas de trabajar y mostrar a la gente otra mirada sobre la moda, la falta de medios que compartan mi estética y la revolución de las redes sociales.

-¿Cómo funciona la organización y el equipo detrás de cada uno de sus números?

-El equipo se conforma de muchas personas que van rotando edición tras edición. Actualmente me acompaña en la parte comercial Antonella Ghigliani, Maria Victoria Schusterman y en diseño gráfico Maia Bunge. Por otro lado están los colaboradores y asistentes, sin ellos no podría llevarla adelante.

 

-Además de potenciar la escena del diseño argentino, ¿buscan entregar un sentido sudamericano incluyendo contenidos de otros países de la región? 

-Estamos en permanente contacto con profesionales de los países vecinos, brindándoles un lugar para mostrar sus creaciones. En este último tiempo se hizo fuerte la incorporación de colaboradores extranjeros provenientes de países como EE.UU., Brasil y España.

-¿Cómo defines la escena actual del diseño de moda emergente en Argentina?

-La moda en Argentina juega un papel importante. Hay muchas oportunidades para el diseño joven —como pasarelas y pop up stores— que te permiten mostrar tu trabajo ante la prensa y lo más interesante es la experiencia de compra-venta. Las revistas ayudamos a mostrar el talento y hacer más sólidas las marcas desde una buena difusión.

Talitha Ind., Juan Hernández Daels, Jessica Kessel, Guillermina Nu, Lúdica Accesorios, DM x Demás, Cher, C’estfini, Belén Amigo, Blackmamba, AY.NOT.DEAD., Juli Santini, Lulú Martins y Rigoberta del Tesouro, son solo algunos de los diseñadores de indumentaria o accesorios que figuran en las campañas y editoriales de La Pompayira.

Imágenes Facebook/LaPompayira e Issu.com

Comentarios

También te puede interesar