Zac Posen, ¿el diseñador más esforzado en la industria?

Zac Posen, ¿el diseñador más esforzado en la industria?

Parsons en Nueva York y Central St. Martins en Londres fueron parte de su educación académica, pero su debut en las pasarelas a los 21 años lo convirtió en todo un prodigio de la moda. El diseñador norteamericano Zac Posen debutó el año 2002 con una colección que dejaría ver su estilo posterior: trajes inspirados en la alta costura y diseños femeninos, ideales para ocasiones especiales. Tiempo después, Posen se consolidaría como uno de los creativos más ocupados de la industria, con más de cinco puestos de trabajo en distintas áreas y marcas.

Su firma Zac Posen apareció bajo el apoyo económico de Puff Daddy o Sean Combs, el famoso rapero, a mediados de la década del 2000. Con ella, Posen ha vestido a actrices y cantantes como Katie Holmes, Courtney Love y Christina Hendricks, pero también tiene otra línea bajo la manga: ZAC Zac Posen, la cual se inspira en íconos juveniles como Lauryn Hill para dar con un estilo relajado y elegante. Pero además, el joven diseñador tiene su propia marca de trajes de novia con Truly Zac Posen, lo que ha hecho diversificar de gran manera su target.

Ya con tres marcas, cualquier diseñador estaría más que ocupado llevando creaciones para todas las temporadas el resto del año; pero Zac, no se conforma con ello. Además de ser Director Creativo de Zac Posen, ZAC Zac Posen y Truly Zac Posen, está a cargo de la línea de ropa femenina de Brooks Brothers, y además ostenta el puesto de Jurado en Project Runway, reality show donde reemplazó a Michael Kors.

Posen sigue el camino de otros como Karl Lagerfeld –quizás a una escala menor de popularidad eso sí–, considerando una profesión multifuncional, pero ideando prendas para más de 7 marcas: hace poco se anunció que el 2018 aparecerá su uniforme para los empleados de Delta Airlines y hace meses, emergió como el nombre tras el revival de Charles James, la marca de alta costura que relanzó Harvey Weinstein. Todo un plus para alguien que comenzó vistiendo sin marcas ni nada a la top Naomi Campbell el 2000, llamando la atención de socialités y famosas que preguntaban por sus diseños.

Fotos: BecauseImFabulous, Style, DavidsBridal.

Comentarios

También te puede interesar