Las esculturas de papel de Li Hongbo #HeinekenLife

Las esculturas de papel de Li Hongbo #HeinekenLife

Li Hongbo es un artista plástico de nacionalidad china, de 41 años de edad, que forma parte de la lista de personas que han revolucionado el mundo artístico gracias a nuevas técnicas para crear obras de arte. En este caso en particular, el material utilizado es el papel, a modo de pilas, las que posteriormente son talladas hasta llegar a una escultura. El trabajo de Hongbo se caracteriza por lo meticuloso y por estar inspirado en los populares juguetes de papel chinos, con una estructura casi idéntica a los resortes de colores que muchos conocieron cuando pequeños.

Li Hongbo: Statues in Motion from Todd Martin on Vimeo.

El trabajo de Hongbo es reconocido por una cantidad elevada de personas, por su presencia en galerías de artes de las ciudades más populares a nivel mundial y en donde sus esculturas han sido todo un éxito. Para poder crear estas piezas que causan diferentes sensaciones por parte de quienes las conocen, no recurre a ningún tipo de lugar que le facilite las pilas de papel, de hecho, él junto con un ayudante, se encargan de pegar una suma de quinientas hojas —cantidad promedio— una a una, hasta lograr la altura ideal para darle vida a una escultura determinada. Luego se encarga de tallarlas gracias a un esmeril y finalmente le otorga los detalles con una lija.

Lo impresionante y lo que más llama la atención de las personas, es lo simple que resulta el hecho de hacer arte con papel, y además poder realizar esculturas talladas con una apariencia similar al yeso, las que al moverse modifican su estructura convirtiéndose en nuevas figuras. Aunque muchos no piensan lo mismo, Li asegura que trabaja con imágenes simples para que las personas se puedan centrar en la distorsión de las formas en vez de los detalles de cada una de ellas.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Imágenes de: Gamberra.es 

Comentarios

También te puede interesar