Guía de cuidados, estilos y accesorios para tu cabello en Otoño

Guía de cuidados, estilos y accesorios para tu cabello en Otoño

La semana pasada les contamos sobre los cuidados que deben tener con sus uñas durante el otoño y el invierno para no caer en la sequedad y encontrar maneras entretenidas de ocupar los esmaltes y colores de la temporada. Pero como el frío no solo afecta nuestras manos, es necesario que pongamos ojo en otros aspectos de nuestro cuerpo también. En esta ocasión queremos compartir algunos tips sobre los cuidados que debes tener con tu cabello ahora que se enfrentará a temperaturas más bajas, además de darles algunas ideas de peinados invernales ahora que dejar el pelo secar al viento no es una opción tan segura.

Cuidados

Lamentablemente el frío es sinónimo de sequedad para nuestro cabello. Si bien es un efecto distinto al provocado por la sal del mar o el agua de las piscinas, es parecido en cuanto al tratamiento. En primer lugar debes evitar lavarlo tantas veces. Intenta no sobrepasar las 2 ó 3 veces por semana a modo de no eliminar las grasas naturales que tu cabello intentará producir, incluso debido a las bajas temperaturas. La keratina natural de nuestro pelo se pierde con tanto lavado y da paso al frizz. Utiliza shampoo libre de sulfatos y parabenos para no romper las partículas de keratina.

Además puedes poner en tu cabello una máscara de tratamiento una vez a la semana y dormir con ella. Puedes comprarlas en tiendas especializadas —evita las que tienen alcohol— o preparar la tuya propia en tu casa. Una de nuestras favoritas se hace combinando 1 cucharada de aceite de coco no refinado, con 1 cucharada de miel. Si lo que quieres es una mascarilla de corta duración una hora antes de lavarte el cabello, aplica media palta combinada con un huevo y agua tibia.

Estilos

Dejar tu pelo secar naturalmente luego de lavarlo no es una opción tan viable como lo era en verano. Por lo mismo, es más difícil confiar en que obtendremos ese resultado natural de cabello secado al viento o esas ondas playeras. Por eso les proponemos algunos tutoriales entretenidos para sacar el mayor provecho, incluso para los días de cabello sucio.

Accesorios

Algo entretenido del frío es que nos permite volver a usar sombreros y accesorios para nuestro cabello. Beanies, bandanas, pañuelos, turbantes o aplicaciones. Las opciones son infinitas y aquí les compartimos algunas de las mejores.

Imágenes: Secretos De Chicas / Pinterest

Comentarios

También te puede interesar