Fashion News: Primer Silicon Valley FW, nueva serie Naomi Campbell y cursos en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires

Fashion News: Primer Silicon Valley FW, nueva serie Naomi Campbell y cursos en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires


Entre el 12 y 14 de mayo, la ciudad de San Francisco en Estados Unidos será la sede para la primera edición de la Semana de la Moda de Silicon Valley, donde moda y tecnología tendrán su primer encuentro a cargo de ingenieros, programadores y diseñadores capaces de mezclar drones con pasarelas, robots y muchísimas otras invenciones. Los tres días de este encuentro se desarrollarán en base a una tema por día, donde “Electric Motion”, “Wearable Tech” y “Crowdfunded Fashion” serán las áreas a desarrollar a través de charlas, stands expositivos y desfiles. Entre las marcas participantes se encuentran los sombreros creados a partir de impresoras 3D de Heidi Lee y el creador del reloj inteligente Pebble, Eric Migicovsky.

El evento se desarrollará en The Chapel 777, Valencia Street, San Francisco.

La supermodelo de color de los 90 y 2000 protagonizará su propia serie-reality show gracias al nuevo ciclo de Yahoo! Style. “I Am Naomi Campbell” será el nombre del programa que tendrá a Naomi mostrando lo que ocurre en cada uno de sus días como modelo y persona común y corriente. Desde los famosos con los que se reúne, hasta cómo organiza su casa, la serie promete ser una mezcla de reality y también de espacio de conversación.

Este es el segundo gran papel de Campbell confirmada como protagonista de programas televisivos este año, ya que si bien antes la habíamos visto como jurado en The Face y compartiendo set con Kate Moss y Noel Gallagher en Gogglebox, ahora además de tener su propio programa también estará en la serie de Fox “Empire”, junto a los actores Terrence Howard y Taraji P. Henson.

Cerramos el Fashion News de la semana contándoles que durante este mes se estará desarrollando la segunda parte de las charlas educativas “Gestión de empresas de Moda 2015” a cargo del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Buenos Aires. La instancia busca educar, de manera gratuita, a todos quienes se interesen en la gestión de marcas y empresas relacionadas al circuito de la moda, con talleres intensivos en el análisis de áreas como negocios y comunicaciones.

Durante el mes de mayo, se estará llevando a cabo el segundo módulo de estas charlas, llamado “Análisis contextual para el desarrollo de productos de moda”, y dentro de los invitados a exponer se encuentran Flor Mangini, directora de contenidos para el Seminario de Tendencias Visiones, quien hablará sobre el forecasting como metodología para generar tendencias, y Gabo Nazar, fundador y presidente de la marca de indumentaria Cardon, quien analizará su experiencia como emprendedor en el rubro del diseño y el concepto de identidad cultural en la ropa.

Cada capacitación o charla es gratuita, y se desarrollarán todos los días martes hábiles hasta el mes de octubre. Para ser parte, solo hay que inscribirse en el siguiente link.

Imágenes de Facbeook y fashionista.com

Comentarios

También te puede interesar