Pinceladas de color en las ilustraciones de moda de Blair Breitenstein

Pinceladas de color en las ilustraciones de moda de Blair Breitenstein


Colaboración por Andrea Urdaneta

Con 26 años y una rápida y efectiva estrategia de redes sociales, la carrera de la estadounidense Blair Breitenstein ha despegado de manera impensada, habiendo alcanzado clientes como Harper’s Bazaar, Coach, Saks y portadas en Vogue México, Vogue Korea, InStyle.com, W Magazine Korea y Elle Holanda, entre otras. ¿La estrategia? Un muy buen uso de hashtags en Instagram.

Criada en Seattle, Breitenstein estudió Comunicación y Publicidad en la Universidad de Washington State, pues –a pesar de su amor por el arte– nunca consideró factible hacer del mismo una carrera profesional.

Su pasión por los dibujos rápidos y bosquejos surgió en Florencia, ciudad donde estudió un año, tomando clases de ilustración y arte. Tras diversos ejercicios en sus asignaturas, Blair descrubrió un singular estilo, que poco a poco iría definiendo el resto de sus dibujos. Este se trata de acuarelas con colores sutiles, pero vivos; trazos rápidos y desenfadados, acompañados de formas destacadas en negro y delineados, sin temer al desborde para ilustrar a personajes importantes del rubro, colecciones y las modelos más famosas del momento. Mcqueen, Louis Vuitton y Prada, han sido solo algunas de sus inspiraciones.

Al igual que muchos artistas de renombre en la actualidad, Blair recurrió a Instagram para empezar a publicar y compartir sus ilustraciones. La mayor sorpresa que se llevó fue cuando un editor de la revista Harper’s Bazaar la contactó, tras ver uno de sus sketches en esta misma red social, el cual había publicado acompañado con el nombre de la revista como hashtag. “La gente se burla de los hashtags, pero son una herramienta muy poderosa. Le debo toda mi participación en Harper’s Bazaar a ese hashtag”, ha comentado la artista en sus redes.

Comentarios

También te puede interesar