Circuito Arte Moda se establece en Colombia a partir de este año

Circuito Arte Moda se establece en Colombia a partir de este año

El movimiento artístico Circuito Arte Moda (CAM) fue fundado el 2005 por el reconocido empresario colombiano, radicado en Estados Unidos, Elías Maida; quien desde pequeño tuvo una estrecha relación con la moda, el diseño, las formas y el color. Dentro de la lista de lugares en los que se ha desarrollado este circuito itinerante de arte, se pueden mencionar a ciudades como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Miami, Panamá y México, entre otros; pero luego de 10 años de trayectoria, ahora se establecerá en el lugar que vio nacer a su ideador: Colombia. ¿Su objetivo? Exponer trabajos vinculados a la fotografía, escultura, diseño y joyería por parte de reconocidos artistas colombianos y crear un espacio de conversación entre las personas que conviven bajo un mismo espacio artístico.

El histórico barrio La Candelaria de Bogotá, fue el seleccionado para llevar a cabo la primera versión de Circuito Arte Moda en Colombia, donde se presentaron los trabajos de ocho reconocidos artistas, seleccionados minuciosamente para poder entregar una visión amplia de lo que se refiere a arte proveniente de Colombia. Al encuentro también asistieron gran cantidad de medios de comunicación, rostros y celebridades que mostraron interés en las propuestas presentadas de los nuevos talentos. De manera paralela, en la instancia los asistentes pudieron encontrar desde accesorios, hasta obras de gran tamaño y cuidadosa producción, acompañados por un grato ambiente a cargo de Dj’s, gastronomía y vinos.

Para los encargados, apoyar a movimientos artísticos presentes en Latinoamérica es fundamental, ya que permite reconocer el potencial existente en el continente y proyectarlo a nivel mundial. La idea de Circuito Arte Moda, es nivelar a muchos países llenos de talento, en comparación a las grandes capitales donde el tema de las artes plásticas y moda es un básico cultural. Para el segundo semestre de este año, existen proyecciones que buscan implementar el CAM en otras ciudades como Cartagena y Medellín.

Artistas que participaron:

Alejandro Crocker – Diseñador de Moda

Orlando Blanco – Diseñador de Joyas

Luis Fernando Bohorquez – Escultor

Paloma Villamil Rios – Fotógrafa

Felipe Bedoya – Diseñador y artista conceptual

Oscar Álvarez – Artista plástico

Del Portillo – Desarrollo de mobiliario

Diana Gamboa – Artista plástica

Imágenes de: ZoomEnLinea.com / Circuitoartemoda.com

Comentarios

También te puede interesar