Opulencia, rebeldía y femineidad en SOLIDGIRL, la colección F/W 2015 de Ignacio Quezada

Opulencia, rebeldía y femineidad en SOLIDGIRL, la colección F/W 2015 de Ignacio Quezada

El contraste entre colores como el negro, el blanco y el dorado, junto a un concepto de pulcritud a partir de materiales como eco cuero y charol, es la propuesta que el diseñador nacional Ignacio Quezada trae para la temporada Otoño/Invierno 2015. “La transmutación es la premisa que esta nueva colección propone, puesto que hay un paso en cuanto a materiales, silueta, moldaje y confección, muy importantes en la ideología de mi marca”, nos cuenta el propio Quezada, para quien SOLIDGIRL es la juntura de lo moderno y lo clásico, fuerza, rebeldía, femineidad y opulencia.

-¿Cuál fue la inspiración para este nueva colección Otoño/Invierno?

-La inspiración de esta nueva colección se basa en la premisa de ir un paso más allá en cuanto a la silueta y el corte, cimentado en la identidad de la marca y lo que se desea transmitir. Quise crear una atmósfera femenina más agresiva, y una apuesta por una paleta sofisticada y opulenta, para definir la esencia de la mujer actual como una libre, rebelde y fuerte.

-¿Cuáles fueron los materiales utilizados?

-En la colección se hace presente nuevamente el eco-cuero como elemento preponderante y atemporal, reforzando con lo estático y volumétrico que otorga el dorado. También hay presencia de charol y paño.

-¿Cómo alcanzaste y porqué decidiste obtener el efecto de “plasticidad”, a través del brillo en cuero de algunas de las prendas más llamativas de la colección?

-En la colección trabajé con una silueta entallada que mostrara el cuerpo y permitiera a través del material un traspaso de la forma femenina en un 100%. La mayor parte de las piezas, en su conjunto, transmiten esta sensación de que la piel parece una extensión de la indumentaria y no la indumentaria una extensión del cuerpo. Así, los materiales generan carácter, fuerza y jerarquizan.

-¿Están a la venta las prendas? Si es así, ¿dónde se pueden comprar, o a través de qué sitio?

-Sí, están a la venta a través de mi Fan Page o correo electrónico, donde se puede coordinar una visita para conocer las prendas.

-¿Qué planes tienes para este 2015? ¿Sigues estudiando al mismo tiempo que sacas colecciones?

-Para este 2015 espero seguir creciendo como diseñador, mejorando mucho más con cada colección nueva. En cuanto a estudios, pretendo retomarlos el próximo año y finalizarlos.

Comentarios

También te puede interesar