Fashion News: Adiós Style.com, Schiaparelli tiene nuevo director y Prabal Gurung recauda fondos para Nepal

Fashion News: Adiós Style.com, Schiaparelli tiene nuevo director y Prabal Gurung recauda fondos para Nepal

El sitio web de moda Style.com, dejará de existir como lo conocemos ahora —con las últimas tendencias en moda, pasarelas, street style y videos sobre fashion weeks, además de entrevistas y recomendaciones editoriales— ya que pasará a ser parte de una nueva estrategia de E-Commerce para Condé Nast. De acuerdo a Bussiness of Fashion, Condé Nast estaría planeando convertir a Style.com en un sitio para realizar ventas electrónicas, mientras que todo el contenido de moda que actualmente dicta la línea editorial del sitio, pasará al alero de la revista Vogue, con una nueva URL de la marca: voguerunway.com. La fecha del cambio aún no ha sido revelada, salvo que será durante la estación de Otoño en Estados Unidos, lo que equivale a los meses primaverales para nosotros en Chile.

El diseñador radicado en Nueva York, Prabal Gurung, quien por muchos años vivió en Kathmandu, la capital de Nepal, se encuentra recaudando ayuda monetaria para todos los damnificados por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que durante el fin de semana azotó al país asiático. La manera en que se está llevando a cabo la recaudación es mediante la plataforma Crowdrise, donde cualquier persona alrededor del mundo puede destinar su dinero a la cuenta “Nepal Earthquake Relief Fund: Prabal Gurung y Shikshya Foundation Nepal“.

Hasta el momento, el fondo lleva casi el 70% de la meta impuesta por el equipo y la fundación Shikshya del diseñador, donde el total de ayuda a alcanzar es de 500 mil dólares. En la cuenta de Twitter @PrabalGurung se puede ver el avance en detalle de la recaudación.

Desde la partida de Marco Zanini, quien a finales del año pasado fue retirado de su cargo como Director Creativo de Schiaparelli, la firma italiana se encontraba sin una cabeza fija a la cual concertar sus nuevas propuestas en indumentaria en lo que respecta a la presentación de fashion shows y futuras colecciones. A pesar de los largos meses de espera, esta semana se confirmó el nuevo líder tras el legado de la artista y diseñadora creadora de la marca en la década de los años 30′, Elsa Schiaparelli, bajo la placa de Bertrand Guyon, quien es un conocido trabajador de la industria y quien acaba de anunciar que deja su puesto como trabajador para Valentino, para dedicarse a la firma italiana.

El debut de Guyon, quien es graduado de la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y ha tenido experiencias de trabajos en alta costura con casas como Christian Lacroix y Givenchy, será para la temporada de Alta Costura de París, en julio de este año.

Imágenes de Vogue.com, Style.com, Crowdrise

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta