“Girl in Dior”, el cómic basado en el trabajo de Christian Dior

“Girl in Dior”, el cómic basado en el trabajo de Christian Dior

A pocas semanas del estreno mundial del documental “Dior and I”, el cual muestra al diseñador belga Raf Simons como Director Creativo de la casa francesa –a través de la preparación de su colección debut–, la marca nuevamente se convierte en protagonista a través de “Girl in Dior”, un cómic de Annie Goetzinger basado en la época de la colección “New Look” de 1947, la cual lanzó al diseñador Christian Dior al estrellato.

Clara es el nombre de la estrella del libro, lanzado a través de la editorial NBM. Como escritora de moda, la joven asiste al desfile que revela ante el mundo el nuevo estilo que hará furor durante los años ’40 y ’50, y que la editora de Harper’s Bazaar en aquellos años, Carmel Snow, renombrara como “New Look”. Los trajes de la colección Corolle de 1947 aparecen dibujados junto a las siluetas del mismo Dior, asistentes al desfile y por supuesto Clara, quien a partir de ese momento comienza sus aventuras relacionadas con la misma marca, que la lleva incluso a convertirse en modelo.

Goetzinger crea el regalo perfecto para quienes gustan de historia de la moda, estilo y además ilustración. La artista, quien ha trabajado para Le Monde y también ha incursionado en el diseño de vestuario teatral, es ahora la encargada de unir una investigación junto a la ficción pero también, de mostrar detalles preciosos de algunos de los trajes más famosos del diseñador, quien luego de esa presentación de 1947 se convirtió en uno de los nombres más importantes de la moda. El libro puedes encontrarlo en Amazon.com.

Fotos: Vogue UK, Comic Book Resources, Totum Revolotum.

Comentarios

También te puede interesar