El diseño de autor en las pasarelas de MoWeek Invierno 2015

El diseño de autor en las pasarelas de MoWeek Invierno 2015

Desde el viernes pasado y durante todo el fin de semana, Montevideo vivió una nueva versión de su semana de la moda más importante con Itaú MoWeek y las colecciones para la próxima temporada Invierno 2015. Durante las tres jornadas que duró el evento más de 70 marcas presentaron sus showrooms con diseños actuales en vestuario, calzado y belleza, los cuales sirvieron de marco permanente y paralelo a las distintas pasarelas que mostraron desde marcas comerciales, hasta institutos de moda y diseñadores independientes, tanto uruguayos como internacionales invitados. 

Una particularidad que tuvo esta décima edición de MoWeek fue el apoyo de la organización hacia la iniciativa del Fashion Revolution Day que, tal como les contamos hace algunos días, busca invitar a reflexionar sobre los procesos de producción y formas de trabajo en que actualmente se desarrolla la industria de la moda. En el caso de MoWeek, varias figuras de la industria de la moda uruguaya fueron parte de distintas charlas y mesas redondas para hablar precisamente de la importancia que hay que entregarle a estos ciclos, para así crear industria de diseño de moda y sustentabilidad.


Desfiles Dinapyme, que incluyó a los diseñadores tras marcas como Moncloa, Cápita, Carolina de Cunto y Cecilia Queirolo Joyas

En cuanto a los diseñadores, tanto la marca argentina invitada Cher, como las presentaciones de Dinapyme, la generación 2013 del Instituto Strasser y las firmas tras Proyectarse 15, fueron parte de lo más llamativo en cuanto a diseño de autor local de esta semana de la moda. Rotunda y los zapatos de Marcel Calzados, también estuvieron dentro de lo más comentado.

Si quieren conocer más sobre la semana de la moda de Montevideo, los invitamos a seguir el Fan Page MoWeek.

Imágenes MoWeek

Comentarios

También te puede interesar