#HeinekenLife: Los shows con instrumentos no convencionales en ‘A taste of Sónar +D’ by Mazda Rebels

#HeinekenLife: Los shows con instrumentos no convencionales en ‘A taste of Sónar +D’ by Mazda Rebels

A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, es un ciclo de shows musicales organizados por el Congreso Internacional de la Cultura Digital y las Tecnologías Creativas —Sónar+D—, para desarrollar un ciclo de live shows dedicados a los dispositivos visuales y sonoros avanzados, en el Mazda Space de la ciudad de Barcelona. La puesta en escena de cada uno de estos shows se enfoca en juntar instrumentos no convencionales con tecnologías disruptivas para generar experiencias escénicas nunca antes vistas, que el próximo jueves 7 de mayo tendrá a su última presentación, con la performance a cargo de CaboSanRoque y su mezcla sonidos de motores, latas y peines.

Félix Faire:

El primero en presentarse este 2015 fue el músico y artista japonés Ei Wada, quien descubrió su creación ‘Braun Tube Jazz Band’ gracias a un error, al conectar un cable de sonido a una entrada de video, lo que terminó por transformar el sonido en una imagen. La técnica visual del nipón, se basa en siete televisores que utiliza como instrumentos de percusión, que cada vez que golpea una pantalla genera un sonido y una imagen determinada.

En el medio de los shows también estuvo el músico y arquitecto Félix Faire, elegido como uno de los siete diseñadores del futuro por el Design Council de Londres, con una apuesta que transforma a una mesa en un instrumento musical y que al tocar produce un efecto sonoro similar al de una cuerda, tecla o percusión.

Ei Wada:

CaboSanRoque y su proyecto “12 Rounds”, es un trabajo al que se le han dedicado más de 10 años, y que se basa en la construcción de máquinas musicales. Tal idea conlleva un extenso proceso de investigación relacionado con  la generación de sonidos tanto mecánicos como automáticos, correspondientes a cada elemento que se pone a prueba, como una manera de explorar los límites que poseen. El nombre de dicho proyecto proviene de la interacción entre teclados, guitarra y mecanismo de Tres Tristos Trons, máquina que aplica en el escenario la expresión sonora de motores, latas, peines, muelles, cajas e infinitas piezas que no fueron creadas con el propósito de producir música.

¡Conoce más de Heineken en www.heineken.cl#HeinekenLife

CaboSanRoque:

Imágenes de: Ticketea.com / Sonarplusd.com

Comentarios

También te puede interesar