Transforming, el proyecto de animación 3D que da vida al nail art

Transforming, el proyecto de animación 3D que da vida al nail art

El mundo inerte e inorgánico de los materiales sin vida, es el tema de investigación del nail artist tras este cortometraje, Hatsuki Furutani, quien junto al director Mizuki Kawano y todo un equipo de técnicos en efectos visuales, productores, artistas digitales y músicos, decidieron crear una pieza audiovisual con más de 500 uñas postizas, que mutan y evolucionan para dar vida a figuras como un pez multicolor y un pájaro de origami. 

Creadas a partir de modelado e impresión en tres dimensiones, las uñas utilizadas por el equipo tras Transforming nacen a partir de la técnica del stop motion con cientos de escenas manipuladas manualmente por el equipo tras la cinta. El resultado es una experiencia única y texturizada, donde una explosión de color de uñas da vida a un pequeño pájaro rojo, el cual se desprende para volar y desatar una nueva ola de seres y figuras postizas.

Arriba los dejamos con el video final del proyecto, y a continuación el paso a paso del making offque da cuenta de todo el proceso previo y posterior a la grabaciones.

Comentarios

También te puede interesar