Las pasarelas de los estudiantes del Istituto Marangoni en Shanghai Fashion Week

Las pasarelas de los estudiantes del Istituto Marangoni en Shanghai Fashion Week

A mediados de abril, los alumnos del reconocido instituto de moda y diseño, Marangoni, fueron invitados a ser parte de la edición Otoño/Invierno 2015 de la semana de la moda de Shanghai con una pasarela dedicada a la presentación de las propuestas masculinas y femeninas de esta temporada invernal, junto con el concurso Best Fashion Warrior, que eligió al mejor atuendo en términos de confección, estética y género. 

El Istituto Marangoni es uno de los más antiguos dentro del circuito de la moda y el diseño, fundado el año 1935 y con más de 40 mil graduados hasta la fecha. Con sede en cuatro ciudades del mundo —París, Londres, Milán y Shanghai—, la pasarela presentada el pasado 12 de abril se llevó a cabo en esta última ciudad y dentro del marco de Shangai Fashion Week 2015. En total fueron 16 los alumnos que desfilaron, con un look cada uno, para dar a conocer lo mejor del diseño emergente de este instituto.

Dentro de las pasarelas, llamó la atención la equidad de género en cuanto a los diseños presentados, ya que tanto 8 propuestas femeninas, como 8 looks masculinos, fueron los elegidos para estar en el Shanghai Fashion Training Centre, también del Istituto Marangoni, en la ciudad china.

El premio a Best Fashion Warrior para la categoría Womenswear fue para Jin Ni, quien deleitó por su atuendo con capas y silueta de samurai oriental, con un contraste rico en texturas y bordados minimalistas. Por su parte, el look masculino de Jennifer Wang Qiujie recibió el premio Best Fashion Warrior de la categoría Menswear, gracias al atuendo sport y también en capas en tonos pasteles y modernos.

Imágenes Facebook/marangonischool e istitutomarangoni.cn

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta