El museo MATE en Lima: Desde Kate Moss hasta “Andy Warhol Portraits” #HeinekenLife

El museo MATE en Lima: Desde Kate Moss hasta “Andy Warhol Portraits” #HeinekenLife

El museo MATE no solo ha sido cuna de lo mejor de la fotografía. El famoso lugar, ubicado en la capital peruana de Lima, fue fundado el 2012 por el reconocido fotógrafo Mario Testino, quien ha forjado su carrera en revistas tan importantes como Vogue y Harper’s Bazaar. Durante sus recientes temporadas, MATE fue sede de una particular exhibición que tuvo al cine y el arte pop como protagonista: “Andy Warhol Portraits”, la cual llevó hasta marzo de este año lo mejor del artista norteamericano en video a las salas del concurrido recinto limeño, las cuales también cuentan con retratos de Kate Moss y campañas de Gucci, entre otros.

Con protagonistas como Edie Sedgwick, Lou Reed, Nico, Gerard Malanga y muchos otros personajes de los 60’s y 70’s, Warhol trató de conquistar el mundo del video arte a través de películas que logró estrenar en circuitos underground de Nueva York. A través de su famosa carrera, el artista –que ha sido encarnado por varios actores en películas de distintos géneros, como Guy Pearce en la biopic de la misma Edie Sedgwick–, descubrió y convocó a celebridades de la música, la moda y también el arte callejero, pudiendo filmar algunos videos como “Lupe” (1965), y varios screen tests que hoy se mantienen como parte de su legado.

Ambientada al estilo “The Factory” –el famoso lugar de recreo y reunión de Warhol y su círculo en Nueva York–, la sala de MATE albergó parte de su trabajo anterior, donde destacó la presencia de material que mostraba a Sedgwick. Testino, quien durante los años ’80 se trasladó a la ciudad norteamericana para comenzar a trabajar de manera internacional, incluso conoció al artista: Uno de sus primeros trabajos fue fotografiar a Warhol para la revista Per Lui. Pero además de esta muestra, MATE también alberga una exhibición permanente que cuenta con imágenes de famosas modelos como Kate Moss y Gisele Bündchen, además de figuras como Diana de Gales, todo bajo la perspectiva del peruano de exportación que hoy es una eminencia en la fotografía de moda.

¡Conoce más sobre Heineken en @Heinekencl!

Fotos: Oveja Negra, Facebook MATE.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta