MET Gala, cuando la moda y la bohemia se encuentran en Nueva York #HeinekenLife

MET Gala, cuando la moda y la bohemia se encuentran en Nueva York #HeinekenLife

Montar una exposición y congregar a miles de personas, es una actividad que cada temporada marca al famoso Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Pero a partir de los años ’70, de la mano de la famosa editora de revistas Diana Vreeland, la moda pasó a formar parte de algunas de las más famosas muestras de esta institución, desarrollando un interés inusitado. Con Vreeland como Consultora Especial del Instituto de Vestuario, el MET se convirtió en cuna de grandes panoramas a tener en cuenta en mayo de cada año, fecha en la que se inaugura la muestra de este pabellón pero además, donde la gran noche de apertura se lleva a la par con una gala especial.

En 1973, la primera exhibición sobre vestuario que organizó Vreeland tuvo como epicentro el trabajo del diseñador español Cristóbal Balenciaga, quien había fallecido el año 1972. A partir de ese momento, la reconocida personalidad decidió organizar algo especial para comunicar al mundo que su añorada muestra anual de vestuario ya estaba lista y con ello, incluyó la famosa vida nocturna de aquella ciudad. Aunque la gala de inauguración se realizaba desde 1948, con Vreeland tomó el peso que tiene hoy y la extravagancia que nos muestra, ya que incluye entre sus asistentes a figuras del mundo del cine, la TV, las revistas, la moda y la música, vistiendo los atuendos más espectaculares jamás vistos. Cada año, la gala tiene nombres especiales en el comité organizador, entre ellos Gianni Versace (antes de fallecer en 1997) o Sarah Jessica Parker, quienes atienden como anfitriones especiales.

Este 2015, la temática central de la Gala MET será China. Una seductora tradición que ha influenciado con creces el vestuario occidental, será mostrado en la exhibición a través de diseñadores como Roberto Cavalli, Alexander McQueen y John Galliano, entre otros. Con la participación especial del director de cine Kar-wai Wong, como Director Creativo de la muestra, además de figuras como Anna Wintour –quien cada año se encarga de la lista de invitados–, la gala anual promete exceder cualquier expectativa y congregar una vez más, lo mejor de la moda y la bohemia con su añorada gala a realizar el 4 de mayo.

¡Conoce más sobre Heineken en @Heinekencl!

Fotos: Latest wrinkle, Tumblr, Intimes.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar