“La fuerza”, colección 2015 de la marca chilena Súbito

“La fuerza”, colección 2015 de la marca chilena Súbito

El año 2013, la diseñadora Caro Castillo Añaños irrumpió en la escena de la moda con su participación en el concurso de VisteLaCalle “Reestrena tu mejor look con Drive”. Luego de participar en este desfile, su marca Súbito apareció mezclando modernos diseños de inspiración gótica y minimalista, creados para un público femenino. Hoy, Castillo vuelve como estudiante de Diseño de Vestuario en UDLA, pero sigue manteniendo su marca. Muestra de ello es el lookbook de su colección 2015 “La fuerza”, la cual mostró con éxito en Pasarela Valparaíso hace unos meses.

Inspirada en el movimiento arquitectónico de los ’80, denominado Grupo Memphis, Castillo moldeó siluetas basadas en blanco, negro y azul, junto a transparencias y otros colores apoyada por la clave principal de su referente: el atreverse con libertad, sin pensar en consecuencias comerciales o normas establecidas por el “buen diseño”. El resultado muestra piezas conformadas por cortes que se contraponen. “Quise utilizar cortes y elementos que jueguen dentro del límite entre lo absurdo y lo bonito (lo grotesco y la belleza), pero procesándolo bajo la línea limpia que mantiene la marca”, nos cuenta la diseñadora y nuevamente estudiante, quien ya cursa 3er año en Santiago.

Con la fotografía de Matías Escobar Ulloa, el maquillaje de Alexander Inostroza y la participación de las modelos Fernanda Alvear y María Carolina Villa, Súbito nos presenta su nuevo lookbook y campaña, donde las piezas son las protagonistas de la historia. Con aires siempre minimalistas y una moderna estética, la colección ya ha cautivado a varias, como Vesta Lugg, quien llevó uno de estos vestidos en el primer capítulo del programa Maldita Moda.Fotos: Súbito.

Comentarios

También te puede interesar