#VLCNewYork: La tienda de Patricia Field, diseñadora de Sex & The City, en Manhattan

#VLCNewYork: La tienda de Patricia Field, diseñadora de Sex & The City, en Manhattan

Hay grandes diseñadores de vestuario de televisión, del cine, y está Patricia Field. Considerada una de las más talentosas de la industria con series como Sex & The City dentro de su extenso curriculum y películas favoritas de todo fashionista como El Diablo Viste a la Moda o Shopaholic, esta diseñadora de vestuario y estilismo ha sabido hacer crecer su carrera de la manera más extraordinaria. Su cabellera de color rojo intenso, a sus 74 años, su energía inagotable y su increíble ojo para la moda la transforman en una de las favoritas de la industria televisiva y cinematográfica, para las cuales ya ha trabajado con decenas de directores que sólo confían en ella para estilismo de sus producciones. Para conocer más de esta increíble diseñadora fuimos a conocer uno de sus más preciados tesoros, su tienda en Soho, en New York, donde vende sus propios diseños además de algunas colaboraciones, accesorios, modelos de lencería, pelucas, zapatos, ropa vintage e incluso un salón de cabello.

Si hubiera que definir el estilo de Patricia y su tienda, hay una palabra que lo contiene todo: kitsch. Con dos pisos llenos de contrastes, luces, colores, maniquíes extravagantes gateando por las barandas o posando de manera entretenida; colecciones de pelucas y extensiones y los más diversos estilos que se puedan imaginar, esta tienda es una oda al arte Pop con una clara inspiración en el Punk y el Glam. Sin miedo a la sobrecarga y con gran amplia variedad, que abarca desde calcetines con estampados entretenidos hasta lencería de cuero, esta tienda es sin duda una pieza única.

Este pequeño lugar de varios pisos es una prueba viviente de lo que conduce a Pat como diseñadora y lo que probablemente la ha llevado tan lejos: saber tomar riesgos. Siempre ha dicho que su mayor lucha es intentar demostrar a la gente que no se necesita dinero para vestirse bien, sino ingenio y piezas especiales. Esto mismo la llevó a ser nominada a un Oscar por su trabajo con Meryl Streep creando el look de Miranda Priestly y a ser galardonada con un Emmy por su trabajo en Sex & The City.

Así que si están de paso por New York, este es sin duda uno de los imperdibles. Pueden encontrar la tienda en 306 Bowery, New York, NY.

Imágenes: VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar