Las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week México O/I 2015

Las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week México O/I 2015

La semana pasada, el Mercedes-Benz Fashion Week México dio inicio a su versión número 17, para presentar sus mejores propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2015, gracias a las presentaciones de los diseñadores, marcas y universidades de diseño mexicanas, junto con firmas invitadas, relevantes a nivel internacional, como son Guess y Tommy Hilfiger. Las propuestas sobre la pasarela reflejaron identidad nacional y latinoamericana, así como otras tendencias relacionadas al abrigo, las texturas y a los prints. 

Los diseñadores mexicanos de las firmas Alexia Ulibarri y Benito Santos se enfocaron en diversas propuestas inspiradas en temas que abarcaron desde las raíces latinoamericanas hasta los caballos purasangre, apuntando a un norte en común: la liviandad de las telas utilizadas, en donde se le dio prioridad a la comodidad y a una apariencia mucho más relajada. Los detalles en cada una de las prendas fueron un punto que abarcaron casi todos los expositores, en donde los puños, las espaldas, cuellos y la zona del pecho, fueron resaltados gracias a minuciosas aplicaciones.

México Diseña, la Universidad de Jannette Klein y El Grupo Internacional de Moda de la ciudad de México, se encargaron de potenciar el talento de los jóvenes diseñadores, dándoles la oportunidad de darse a conocer al resto del mundo gracias a esta pasarela. En el caso de México Diseña, organizado por la revista Elle México, se les dio un tema a los participantes enfocado en el estilo ‘Sporty Chic’ para poder desarrollar cada una de sus propuestas. Respecto a la Universidad de Jannette Klein, esta seleccionó a sus mejores estudiantes para que pudiesen participar de este gran evento con una apuesta por los looks andróginos y descontracturados. Por último, el Grupo Internacional de Moda de la Ciudad de México participó a modo de seminario, exponiendo las tendencias para este 2015.


Desfile alumnos Universidad de Jannette Klein

Al ser la gran marca detrás de esta semana de la moda, Mercedes-Benz no puedo desperdiciar la oportunidad de dar a conocer su nuevo modelo deportivo AMG GT, el que se dio a conocer con un espectáculo realizado por modelos vestidos por Hugo Boss, desde los pies hasta la cabeza. Una forma inteligente de fusionar la moda relacionada a la indumentaria y a la industria automotriz. Así como las grandes firmas internacionales sacaron el máximo provecho a las jornadas para dar a conocer sus nuevas colecciones, en el caso de Guess, firma internacional invitada por primera vez a esta pasarela, la propuesta fue totalmente sexy y atrevida.

¡Los invitamos a revisar las mejores imágenes de las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week México Otoño/Invierno 2015!

Alexia Ulibarri:

Benito Santos:

Lydia Lavín:

Pineda Covalín:

Sandra Weil:

Zíngara:

Verónica Díaz:

Guess:

Imágenes de http://fashionweek.mx/

Comentarios

También te puede interesar