Conocimos a Jun Kuwabara, el estilista japonés que recorre el mundo para lograr 1.000 cortes de pelo

Conocimos a Jun Kuwabara, el estilista japonés que recorre el mundo para lograr 1.000 cortes de pelo

Después de haberse desempeñado como un estilista profesional por 7 años en Tokio, Jun Kuwabara decidió tomar sus ahorros y partir por una travesía que, hasta el momento, lo ha llevado a conocer 4 de los 5 continentes, para concretar la misión de realizar 1000 cortes de pelo. Su idea es conocer todas las culturas habidas y por haber ofreciendo el servicio que mejor sabe hacer, y sin pretensiones de ganar dinero, ya que cada corte se paga mediante un valor voluntario. Hace un par de semanas que Kuwabara llegó a Chile, y ayer lo encontramos en plena avenida Pío Nono, entre el río Mapocho y la estación Baquedano, cortando el pelo a varias mujeres que se atrevieron a probar la experiencia de este hombre manos de tijera oriental.

“He viajado 11 meses por el mundo. Dejé Japón en abril de 2014, y ya he visitado Asia, Europa y África”, es lo primero que nos cuenta Kuwabara al momento de preguntarle sobre su travesía de mil cortes de pelo, que está pronto a alcanzar los 800. A nuestro país llegó a finales de marzo, después de haber estilizado la cabellera de más de 100 personas en La Paz y otras tantas en Cuzco. “Creo que en Chile estaré dos o tres días más, en esta misma ubicación (Calle Pío Nono, al inicio del Parque Forestal y sector Baquedano), para después ir a Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia y después volver a Japón”, nos confirmó.

La forma en que este estilista se acerca a las personas es muy humilde: Simplemente deja su silla y su bolso en el suelo, más un par de cartones explicando su viaje con el número de cortes que lleva hasta el momento (775 de 1000) y dónde lo pueden encontrar a través de Facebook (Jun Kuwabara) e Instagram (@juuuuuuuun). En estas mismas redes se pueden ver todos los registros que el propio Kuwara ha documentado recorriendo ciudades. Y es que cada que vez termina un corte, son los propios transeúntes los que le toman una foto con sus clientes.

En cuanto al estilo de cómo llevan el cabello los chilenos, Kuwara dice que “son los jóvenes los más atrevidos en cuanto a pelo”, pero que más que eso, él se queda con lo agradable y buena gente que han sido todos con él en nuestra capital.

Imágenes VisteLaCalle y Jun Kuwabara en Facebook e Instagram

Comentarios

También te puede interesar