United Nude y 3D system crean una exposición para la Semana de Diseño en Milán

United Nude y 3D system crean una exposición para la Semana de Diseño en Milán

La marca de zapatos United Nude desarrolló en conjunto con 3D Systems –empresa pionera en impresión tridimensional– una colaboración llamada “La reinvención de los zapatos”, que consta en cinco pares creados por destacados profesionales ligados a la arquitectura y el diseño. Se trata de los diseñadores Ben van Berkel, Fernando Romero, Michael Young, Ross Lovegrove y Zaha Hadid, quienes realizaron estos modelos hechos cien por ciento con impresión 3D, y que están siendo exhibidos abiertamente hasta este 19 de abril, en la semana del diseño de Milán. La exposición busca fusionar la moda, el diseño, la arquitectura y la tecnología, para ampliar y explorar los límites de la impresión tridimensional y la industria del calzado.

‘Amonita’ por Fernando Romero

‘Ilabo’ por Ross Lovegrove

La producción de cada pieza se inició con un recipiente repleto de polvo, que se calentó acorde a lo que el archivo digitalizado por cada uno de los profesionales indicó. Posteriormente se fusionaron las capas de material. Una vez finalizado ese proceso, se retiró el exceso de polvo para poder observar el resultado. El método de producción involucró dos materiales diferentes de alta calidad: Nylon duro para las plantas y poliuretano termoplástico (TPU) para las partes superiores, que a través de una impresión de aproximadamente 24 horas –por par– le dieron forma, convirtiéndolos en implementos aptos para el vestir.

El arquitecto Fernando Romero se inspiró en la naturaleza, específicamente en los fósiles enterrados en el fondo del océano. Ross Lovegrove y su par llamado “Ilabo”–un complejo tejido bajo un tono verde menta– habla sobre la percepción visual de lo vertical. Por su parte, Van Berkel le dio vida a un par de formas onduladas que alarga las piernas y que simula la extensión de una de tipo animal. Michael Young aplicó el conocimiento que se tiene sobre este nuevo método de impresión y creó una apariencia juvenil. Por último, el diseño la arquitecta de talla mundial, Zaha Hadid, creó un par de zapatos negro inspirada en la esencia del fuego, con llamas que nacen desde el talon y que se extienden hasta rodear el pie.

Después de la semana del diseño italiana, cada par estará disponible a la venta en una edición limitada de cincuenta pares, que lo más probable, es que sean peleados por los shoe lovers, ya que definitivamente son una pieza digna de colección.

‘Unx2′ por Ben Van Berkel

‘Young shoe’ por Michael Young

‘Llamas’ por Zaha Hadid

 Imágenes de: Desingboom.com /  Buro247.com

Comentarios

También te puede interesar