Tercer día en São Paulo Fashion Week Verano 2016: Street style, pasarelas y la despedida de Gisele

Tercer día en São Paulo Fashion Week Verano 2016: Street style, pasarelas y la despedida de Gisele

Después de 20 años sobre las pasarelas, la modelo brasileña Gisele Bündchen finalmente dijo adiós a los exigentes desfiles de las semanas de la moda, para dedicarse a otros proyectos relacionados con la industria y su familia. Con 34 años, dos hijos y una carrera que la vio deslumbrar bajo las pasarelas de diseñadores como Alexander McQueen, John Galliano, Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, Valentino y Dolce & Gabbana, además de las portadas de las revistas de moda más icónicas, Gisele eligió el fashion week de su país natal para despedirse junto a la firma Colcci, marca con la que colabora desde 2005 y que la celebró con un desfile dedicado por completo a ella.

El día más esperado de SPFW-Verano 2016 partió con tres diseñadores consolidados dentro de la industria del diseño de autor brasileño. Hablamos de Alexandre Herchcovitch, Lolitta y Ronaldo Fraga, quienes presentaron propuestas bastante elegantes y femeninas; Herchcovitch y Fraga inspirándose en los elementos y el movimiento de las olas marinas, mientras que la creadora Lolita Zurita tomando como referencia a la década de los años 50 y a la película “El Jardín Secreto” de 1993.

El street style también tuvo que decir durante la tercera jornada de este Fashion Week, con looks bastantes particulares registrados por el lente de nuestro colaborador en Sao Paulo, Kaique de Paula, cuyas imágenes dejamos a continuación, junto con las reseñas de las cuatro pasarelas a las que pudimos asistir en su presencia.  

Alexandre Herchcovitch

Para este verano, Alexander utilizó la adaptación oriental y elementos del mar como punto de partida. A lo largo de la serie, las piezas se desarrollaron en bellos volantes, elaborados a partir de técnicas de tejido capaces de lograr reminiscencias a la espuma del mar. Algodón de lino, seda crepé y gasa de seda fueron sólo algunos de los materiales utilizados por el diseñador.

Lolitta

El desfile de Lolita Zurtia fue un verdadero espectáculo, ya que consistió en un viaje hacia la década de los años 50 mediante siluetas muy femeninas. Impresiones en vestidos ligeros y mezclados mediante una especia de ajedrez floral, fueron el sello de la colección.

Colcci

Destinada 100% a Gisele fue la pasarela que presentó Colcci en la versión Verano 2016 de Sao Paulo Fashion Week. Esto, no porque la colección no fuera entretenida y llena de propuestas inspiradas en el punk, los estampados y la superposición de prendas, sino porque Gisele literalmente se robó el catwalk haciendo solo tres pasadas: la primera con un vestido blanco de silueta relajada y perforaciones, la segunda con uno más ajustado y en tonos naranjos, y el último con jeans y una camiseta estampada con su propio rostro, al igual que los modelos que la acompañaron en el cierre del desfile, con emoción, lágrimas y abrazos.

El impacto fue tan grande que el desfile fue transmitido, en vivo, por el periódico más importante de Brasil, Jornal Nacional. Lo que es muy bueno para Colcci, que utilizó el atractivo de esta colaboración para presentar una colección muy amplia en cuanto a composición, estampados y actitud, tanto para mujeres, como para hombres.

Ronaldo Fraga

La inspiración de Ronaldo Fraga fueron las sirenas, demostradas sobre la pasarela con transparencias y tejidos semejantes a escamas —realizados por los artesanos de Paraiba— en todo momento. Los grandes protagonistas de la noche fueron los vestidos, blusas y carteras con efecto arrugado de poliamida, el cual también está presente en el caucho del neumáticos. Un desfile que entregó una sensación cálida y de belleza espectacular.

Imágenes street style por Kaique de Paula/ Imágenes pasarela por FF Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar