Mercedes-Benz F 015, el auto de moda del futuro

Mercedes-Benz F 015, el auto de moda del futuro

La marca alemana más antigua del mundo dedicada a la producción y comercialización de automóviles y que posee una estrecha relación con eventos vinculados a la moda, ha dado vida a un nuevo modelo, el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, que busca adelantarse al escenario en el que se desenvolverán los automóviles en un par de años más. El coche parece traído desde el mismísimo futuro, gracias a una apariencia nunca antes vista y tecnología de punta jamás utilizada en la realización de un auto. Su lanzamiento fue en enero de este año —como prototipo autónomo— en el “Consumer Electronics Show” de las Vegas, causando ruido a nivel internacional y sorprendiendo a todos los relacionados con la industria y un amor por los motores. Aquí les dejamos todo sobre este modelo para que puedan juzgar con sus propios ojos.

Al ser un modelo visionario y experimental, los expertos intentaron imaginar el escenario en que se desarrollarán las marcas de automóvil en 15 años más, siendo el F 015 un diseño prototipo apto para su uso el 2030. El vehículo es de conducción autónoma, con el volante ubicado tras el asiento del piloto que en conjunto con el de volante están habilitados para poder girarse, dejando todo el espacio del interior —4 plazas— dedicado exclusivamente a la comodidad de los usuarios. La idea final es crear un “salón móvil de alto lujo”, en el que los pasajeros puedan relajarse y entablar una conversación, rodeados de materiales de primer nivel, como madera de nogal y napa, para otorgar un aire mucho más cálido.

Para incrementar el descanso y la sensación de bienestar de cada uno de los posibles pasajeros, el prototipo de esto automóvil también posee en sus puertas una tecnología similar a la de un smart phone o tablet, ya que mediante el tacto o determinados gestos, permite el intercambio de información y modificación de factores como la velocidad, la música, entre otros.

En su parte delantera y trasera posee pantallas con tecnología LCD, acompañado por un sistema de proyección láser encargado del área visual, junto con una comunicación de tipo acústica entre la máquina y el humano, a través de sonidos o instrucciones habladas.Si bien son muchas marcas las que suelen adelantarse para ir sorprendiendo a quienes los prefieren, Mercedes-Benz ha dado un salto enorme e inimaginado por el común de los mortales, creando este automóvil que en un tiempo más podría ser cotizado por los futuros fashionistas, que valoran a esta marca encargada de desarrollar las semanas de la moda más relevantes a nivel mundial y de crear un vehículo innovador y de diseño alucinante.

¡Conoce más de Heineken en www.heineken.cl! #HeinekenLife

 Imágenes de: Mercedes-Benz.com

Comentarios

También te puede interesar