São Paulo Fashion Week – Verano 2016: Día 2

São Paulo Fashion Week – Verano 2016: Día 2

El segundo día de São Paulo Fashion Week trajo consigo los desfiles de diseñadores como Paula Raia, Juliana Jabour, Água de Coco y las conocidas Osklen y Ellus, dentro de otros. El evento en sí, que se realiza bajo los nublados días del Parque Candido Portinari, contará con 39 pasarelas y distintas exhibiciones y alianzas con museos como el Afro-Brazilian, que junto a SPFW, realizará el desfile Africa Africans Fashion Show con cinco diseñadores africanos como invitados internacionales. De la misma manera, el fotógrafo Bob Wolfenson se encuentra exponiendo la muestra “Daydream”, que consiste en una serie de fotografías retratando encuentros y momentos entorno a la moda.

En cuanto looks y coolhunting, nuevamente nuestro colaborador Kaique de Paula fue el encargo de registrar los mejores outfits.

¡Los invitamos a recorrer lo mejor del street style de la segunda jornada de São Paulo Fashion Week Verano 2016, junto con revisar las reseñas e imágenes de los desfiles!

¡Ahora los invitamos a ver y leer las reseñas de las mejores pasarelas!

Paula Raia:

El verano parece ser la estación preferida de Paula Ray, ya que la diseñadora sólo presenta sus colecciones de esta temporada. En esta ocasión estuvo marcada por las texturas y ligerezas, dejando a la vista la inspiración arraigada en figuras del mar, como esponjas, anémonas y distintas estructuras de roca, todo hecho a mano. Vestidos largos y de una sola pieza, fueron el verdadero espectáculo de esta pasarela.

Osklen:

Osklen fue probablemente una de las marcas más exitosas dentro de esta segunda jornada de SPFW. La marca utilizó elementos indígenas para desarrollar la colección, así como Cavalera lo hizo en el primer día, pero yendo un poco más allá ya que aportó con elementos más naturales y precisos para el universo de la marca. Para las mujeres, la propuesta fue una silueta recta y seca.

Ellus:

Marruecos fue la inspiración para el verano de Ellus, que reunió una gran cantidad de riqueza y accesorios para su pasarela, donde las bolsas hechas a partir de mantas marroquíes fueron un must. Las referencias al país africano estuvieron presentes en todo momento sobre este desfile, siendo casi imposible no destacar los pañuelos y las aplicaciones en suéteres y pantalones vaqueros.

Água de Coco por Liana Thomaz:

Nunca había visto a Água de Coco con un tema nativo como el de esta temporada. ¡Eso es realmente bueno! Los trajes de baño que esta diseñadora suele ofrecer para su pasarela en SPFW se lució en el uso de aplicaciones diversas, en texturas de tejidos, vuelos, bordados y mangas. Una agradable sorpresa para el ojo del espectador, que vio atuendos aparentemente cómodos y muy sensuales para el usuario.

Juliana Jabour:

Un fluido de verano, estructurada y libre. Ése fue el verano de Juliana Jabour propuesto para esta temporada de SPFW, con una colección que retomó la estética y silueta de los 70, en tonos marrones, amarillos y ocres, así como blancos y rojos. Vestidos, pantalones y blusas sueltas, con formas relajadas, marcaron la tónica de esta pasarela que destacó por el uso de sastrería y la alta calidad de confección de sus prendas.

Imágenes street style por Kaique de Paula/ Imágenes pasarela por FF Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar