Los videos ganadores del Buenos Aires International Fashion Film Festival

Los videos ganadores del Buenos Aires International Fashion Film Festival

El pasado 13 y 14 de abril se llevó a cabo en el Auditorio de la AAMNBA –Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes–, de la cuidad de Buenos Aires, la primera versión del festival de Fashion Films de Argentina: el BAIFFF. Este espacio fue pensado bajo la idea de promocionar los mejores films de moda con una convocatoria que incluyó material proveniente de diferentes países, en donde un jurado especializado en moda y publicidad dio su veredicto, paralelo a los workshops, charlas y encuentros del mismo encuentro. Las categorías premiadas fueron: Mejor Fashion Film, Idea, Edición, Música, Make up & Hair, Dirección de Arte, Fotografía, Artista Emergente, Premio Público y Fashion Film Nacional; siendo la primera, la más importante y adjudicada por la productora audiovisual francesa Dent de Cuir  por su film “She’s Bad”.

Mejor Fashion Film / Mejor Idea: “She’s bad”

“Dye: She’s Bad” by Dent de Cuir – NOWNESS from NOWNESS on Vimeo.

El premio a la categoría de Mejor Fashion Film e Idea se lo llevó este mismo film, el cual sirvió para darle vida a uno de los videos del grupo musical DyE y que ha ganado premios en diversos países gracias al manejo de efectos visuales, dirección de arte y propuesta innovadora. El material tuvo una excelente aceptación por parte del público, que se encargó de dar sólo comentarios positivos, así como sucedió con la categoría Premio Público que permitió a los aficionados formar parte de un jurado ficticio, eligiendo a la firma Köstume como el único ganador, con “#247AW14”, fashion film que aplicó a la limpieza y el minimalismo como elementos fundamentales.

Premio Público: “#247AW14” 

A nivel país, la marca Prune se llevó el título de Fashion Film Nacional por el registro que basado en su colección otoño/invierno 2015 , bajo una estética de línea clásica y un tanto retro. La marca ABRE INDUMENTO, ligada íntimamente al arte y a la naturaleza de la Patagonia Argentina, ganó el premio a Mejor Música, ya que reflejó un poco de la cultura nacional. Para los buenos directores existieron dos grandes categorías: el premio a Mejor Dirección de Arte, que lo recibió el español Raul Rosidio por el film “Perfidia”, y Mejor Dirección de Fotografía, que quedó junto al italiano Luca Finotti, quien produjo el video “Ricordati”, como una colaboración para Vogue Italia.

Fashion Film Nacional: “AW 2015

 Mejor Música: “Diáfanos

Mejor Dirección de Fotografía: “Ricordati

Mejor Dirección de Arte: “Perfidia

Bajo una línea mucho más tangible y estética fueron galardonados Reino Unido —en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado, gracias a la imagen británica de “Cooming Through”—; y Francia —por la colaboración “Shoes up”, de Lisa Paclet, en la categoría Mejor Edición, donde los zapatos Louis Vuitton fueron los protagonistas—. El último título se lo llevó el venezolano Marcos Luger, con su segundo fashion film inspirado en uno de los momentos más tensos de la Guerra Fría, bautizado “Farewell to Ashken”. En resumidas cuentas, el evento fue todo un éxito, convocando a muchos países, los que además de compartir sus creaciones pudieron entender un poco más de la cultura estética propia de cada uno de ellos.

Makeup & Hair Style: “Cooming Through

Mejor Edición: “Shoes Up

Artista Emergente: “Farewell to Ashken

Imágenes de 

Comentarios

También te puede interesar