Lo mejor del street style y las pasarelas en el primer día de São Paulo Fashion Week Verano 2016

Lo mejor del street style y las pasarelas en el primer día de São Paulo Fashion Week Verano 2016

Del 13 al 17 de abril, la capital de la moda de Brasil será nuevamente la sede de la Semana de la Moda más importante de nuestro continente sudamericano, con las nuevas propuestas de los diseñadores brasileños para la temporada Verano 2016. Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Joao Pimenta, Ellus y Okslen son solo algunas de las firmas más esperadas del encuentro que este 2015 cumple 20 años y que también verá la partida de la modelo brasileña, Gisele Bündchen, quien se retira de las pasarelas con su último catwalk para la marca Colcci. Desde el centro de Candido Portinari Park en Sao Paulo, lugar donde se realiza este fashion week, nuestro colaborador Kaique de Paula documentó el registro de los mejores looks y las reseñas respectivas al primer día de pasarelas.

¡Ahora los invitamos a revisar las reseñas de la primera jornada de pasarelas!

Animale:

La semana de la moda fue inaugurado oficialmente con el desfile de Animale, que a su vez presenta una colección elaborada para la mujer moderna. Las grandes referencias estaban visiblemente claras, y oscilaron entre streetwear y el minimalismo visual. Vitorino Campos, quien recientemente asumió el cargo de diseñador de la marca, junto con Beth Nabucco y Claudia Jatahy, pasearon sus creaciones por una mezcla de materiales entre piqué de algodón, seda pesada, organza y malla suave, unidos con suavidad y precisión. Una colección minimalista y joven.

TNG:

La película “Blue Hawaii” fue la inspiración inicial para la colección Verano 2016 de TNG. Los jeans, que son la prenda más exitosa de TNG, se mezclaron con estampados florales hawaianos en diferentes formas y tonos, aplicados también a los tejidos, generando una colección fresca y divertida. Para las mujeres, la propuesta es el estilo pin up. Para los hombres, el estilo militar ampliamente utilizado en la película fueron la inspiración principal.

Uma Raquel Davidowicz: 

Los looks “total white” hicieron del verano 2016 de UMA, un espectáculo completo de feminidad y fluidez que, de uno a otro momento, contrastó con prendas de sastrería rígida. Toda la colección fue confeccionada a gran escala, con chaquetas y camisas llenas de movimiento y pantalones con rayas de tiza. Todo esto logró que se fusionaran ambos extremos del armario femenino: desde lo más delicado a lo más rígido.

PatBo:

El verano de PatBo se tradujo en un jardín florido y colorido con una invitación a viajar en el tiempo. Las siluetas y longitudes hicieron referencia a los años 60, transformando de décadas a medida que avanzaba la pasarela y aparecían prendas con aplicaciones tridimensionales, mini vestidos con silueta trapecio, y otras impresiones en blanco y negro. Infaltables fueron los modelos de fiesta largos, que mucho marcaron la colección de Patricia Bonaldi.

Cavalera:

La firma Cavalera reunió a un total de 20 indígenas para ofrecer un canto en la presentación de su colección Verano 2016. En cuanto a su colección, esta vez la marca trajo una propuesta mucho más madura y con harta historia que contar, donde la mayoría de las impresiones y granos hicieron referencia a la labor de las tribus. Para el próximo verano, la mujer Cavalera estará centrada y segura de sí misma a través de las prendas, mientras que al hombre se le verá con atuendos más relajados.

Imágenes street style por Kaique de Paula/ Imágenes pasarela por FF Fashion Forward

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta