Marcelo Krasilcic, el fotógrafo brasileño que conquistó las revistas de moda

Marcelo Krasilcic, el fotógrafo brasileño que conquistó las revistas de moda

Nacido en Sao Paulo, Marcelo Krasilcic decidió radicarse en Nueva York para estudiar Arte y Fotografía, un paso que impulsó completamente su trayectoria profesional. Este brasileño ha trabajado para revistas de gran envergadura, pero además, formó parte de la generación dorada de los años ’90, aquella encargada de capturar el espíritu de nuevos artistas, músicos y celebridades de la época.

Chloe Sevigny, Joaquin Phoenix, Willem Dafoe y grupos musicales como Everything but the Girl forman parte del portafolio del fotógrafo, quien además se encargó de filmar algunos videos experimentales y formar parte del staff de revistas como i-D, Dazed & Confused y Another Magazine, entre otras. Con un enfoque que nos recuerda de manera principal a la era del grunge y el minimalismo, Krasilcic lanzó el libro “1990s” el año 2013, recopilando la importante huella que dejó a través de revistas y otros medios. Con un estilo muy similar al de Juergen Teller, Krasilcic se encargó de dar con un enfoque que quiso mostrar con su publicación a nuevas generaciones, ya que según una entrevista que dio a Dazed Digital: “mi época de fotógrafo coincidió con una era donde no existía Internet”.

 En 1990, Marcelo ya daba sorpresas. Ese mismo año, formó parte de una exhibición en su natal ciudad, en el Museu da Imagem e do Som. Tiempo después, ciudades como París, Nueva York y Murcia, prepararían muestras colectivas e individuales que contaron con el trabajo del artista. Hoy Krasilcic sigue consiguiendo éxitos, pero de carácter más comercial, trabajando al servicio de distintas marcas y creando campañas para Ellus, Nanette Lepore o Chandon, entre otras. Además, de vez en cuando aparecen sus imágenes en revistas como Purple y Vogue Japan.

Fotos: Bellazon, Models, Sitio web oficial.

Comentarios

También te puede interesar