Anna Ewers, la última modelo en ser comparada con Brigitte Bardot

Anna Ewers, la última modelo en ser comparada con Brigitte Bardot

El desfile de Balenciaga y una campaña de Prada fueron su puerta de entrada a la moda el año 2013, y hoy está incluida entre las 50 modelos más populares del momento en Models.com. Rubia y despampanante, de ojos que llevan como pocos el delineado cat eyes y una estampa que la ha hecho sobresalir en varias publicaciones de moda, la modelo alemana es además una de las últimas en sobrellevar la comparación más popular que emerge en el mundo de la moda, aquella que la tiene llevando un look estilo Brigitte Bardot en más de una editorial.

Claudia Schiffer encarnó ese mito en los años ’90, Daphne Groeneveld lo hizo para la publicidad de Dior el 2012, mientras Gemma Ward y Lara Stone asumieron el rol en las revistas a mediados y finales de la década del 2000. Rubias de ojos gatunos, con labios gruesos y cabellera rubia desenfadada, todas fueron en algún momento tildadas como “la Brigitte Bardot de las pasarelas” o asumieron ese papel imitando desde maquillaje hasta peinado, pasando por ropa y cintillos gruesos, sin dejar fuera el famoso delineado que hizo gala B.B. en los 60 y 70. La actriz francesa ha sido un constante referente para maquilladores, editores, estilistas y por supuesto modelos, quienes asumen sin problemas ese estilo a imitar.

Pero Anna sabe que la versatilidad es el mejor arma, y pese a la comparación eterna entre ella y el ícono francés, puede encarnar otros looks sin mayores problemas. Así lo demostró en la publicidad de Alexander Wang S/S 2014, donde ropa deportiva y poses sugerentes en un baño la hicieron aparecer con un estilo más actual y juvenil. Pese a ello, editoriales como la de Vogue US junto a Charlie Hunnam o la de Vogue Germany, donde la llenaron de flores en el cabello, reafirman su similitud con la estrella del cine, quien inevitablemente será un punto de comparación para cualquier rubia sensual que aparezca.

Fotos: Models, Annex.

Comentarios

También te puede interesar