Chris Ambraisse Boston y Takafumi Tsuruta, diseñadores con propuestas para personas con discapacidad

Chris Ambraisse Boston y Takafumi Tsuruta, diseñadores con propuestas para personas con discapacidad

La inclusión relacionada a personas con algún tipo de discapacidad, orientación sexual o ideología, es un tema del que marcas presentes en varios rubros se han hecho cargo; cumpliendo mediante campañas publicitarias, colecciones o actividades el rol de influenciadores, para convertir a la sociedad en una más igualitaria. Los diseñadores Chris Ambraisse Boston –francés– y Takafumi Tsuruta –japonés–, se sumaron a este movimiento, creando prendas que facilitan autonomía y permiten la agilidad de los gestos.

Al ser para personas discapacitadas, las prendas poseen características diferentes del resto, con aplicaciones de elementos como imanes, velcros, cierres y determinados cortes que van en pro de una utilización mucho más simple. En la más reciente semana de la moda de Tokio, Takafumi Tsuruta lanzó su marca “Tenbo”, con una colección otoño/invierno ideada para personas inválidas, no videntes y víctimas de amputaciones. Sus creaciones estrella fueron el vestido de novia que lució la modelo Ami Sano, la que por una extraña enfermedad perdió todas sus extremidades, y el atuendo de la medallista paraolímpica ciega Rina Akiyama, quien vistió un vestido con estampado en braille.

El caso de Chris Ambraisse Boston abarca a la discapacidad desde una perspectiva más humanitaria, ya que además de ser dueño de la marca prèt-a-porter A&K Classics, con la que desarrolla por lo menos una colección por año acompañada de una serie de desfiles, el diseñador también es el presidente de la Asociación Modo y Discapacidad. También es dueño de Handicap Fashion, cuyo fin es promover una línea de trajes creados para todas las personas, incluyendo a aquellos con dificultades motrices. Para las personas en sillas de ruedas o con otras discapacidades, Chris crea modelos convertibles, tanto originales como funcionales, jugando con aberturas colocadas en lugares estratégicos.

Créditos de las imágenes: Tenbo.tokio / DailyMail.co.uk / Blog.modelsoftheworld / thenews.com.pk / Rouge.com

Comentarios

También te puede interesar