7 cuentas de ilustración de moda que no puedes dejar de seguir en Instagram

7 cuentas de ilustración de moda que no puedes dejar de seguir en Instagram

La ilustración de moda ciertamente ya no solo es cosa de los diseñadores tras las grandes marcas. Cientos de talentosos ilustradores han decidido compartir a través de Instagram su arte con el mundo, ya sea que se dediquen a eso de manera profesional o como hobby, y es cosa de buscar bajo el hashtag #fashionillustration para descubrir miles de cuentas con los más diversos estilos de trazado, diseñadores independientes o incluso algunos de los ilustradores tras los diseños con los que soñamos temporada tras temporada. Ya sea que sus dibujos muestren sus propias creaciones de diseño o se dediquen a retratar a la socialité de la moda, celebridades, street style o nuevas colecciones, hoy les compartimos 7 cuentas que no pueden dejar de seguir.

Donald Roberston (@drawbertson)

Con más de 130 mil seguidores, Donald adora retratar a grandes estrellas y eventos de Hollywood como los Oscars, los SAG, Golden Globes y grandes rostros de la industria de la moda y el cine. Varias marcas lo contratan para pintar sus vitrinas o diseñar bolsas únicas y llenas de color.

Jamie Lee Reardin (@jamieleereardin)

Si bien la ilustración de moda no necesariamente busca ser realista, con Jamie queda claro que hay espacio para todo en el imaginario del dibujo de moda. Juega constantemente con el tamaño y las proporciones del cuerpo creando personajes casi de fantasía que da un toque excéntrico a sus ilustraciones.

Samantha Hahn (@samanthajhahn)

Mac Cosmetics, J.Crew, Marc Jacobs, y Tiffany & Co. son solo algunas de las marcas que han querido trabajar con Samantha y sus ilustraciones. Generalmente hechas con una pincelada simple y con colores vivos, estas se han vuelto de las favoritas de las marcas para sus eventos.

Nadia (@nadiacoolrista)

Desde Rusia, esta ilustradora rinde honores al grafito y al retrato. Con varios años en el rubro, Nadia ha creado un estilo personal de dibujo que comparte paso a paso con sus seguidores, desde el primer trazo hasta cuando aplica un poco de color a modo de destacar ciertos detalles.

Katie Rodgers (@paperfashion)

Quizás una de las más populares ilustradoras de moda del momento. Con casi 450 mil seguidores, los delicados y minimalistas dibujos de Katie han logrado cautivar a fanáticos de la moda y a diseñadores como Valentino, Kate Spade o Swarovski que han solicitado su trabajo para retratar desfiles, eventos, nuevas colecciones y editoriales de moda.

 

Lena Ker (@lenaker)

También con base en Rusia, Lena lleva años retratando modelos e íconos de la moda y convirtiendo sus dibujos en objetos de deseos de miles. Uno de sus más reconocidos trabajos fue un retrato de Cara Delevingne que pasó a convertirse en una de las imágenes favoritas del año pasado. Destaca su combinación de acuarelas con lápiz y su uso del color.

Pippa McManus (@lepip)

Es considerada la rockera de la ilustración de moda. Con dibujos que inspiran una vibra de rock and roll, Pippa -con base en Australia- es lo opuesto a la ilustración minimalista. Detalles, colores y mucho contraste definen su estilo de dibujo.

Imágenes: Instagram

Comentarios

También te puede interesar