La versión streetwear de Los Simpson, por Tommy Bates

La versión streetwear de Los Simpson, por Tommy Bates


Colaboración por Adriana Conde

La familia televisiva más conocida del mundo es, indiscutiblemente, la de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie. Si añades algunos personajes más a esta lista, como Ned Flanders, Mr. Burns, Ralph, Moe o el tipo de la tienda de cómics, completas el grupo de icónicos miembros de Los Simpson, que a lo largo de su historia también han servido de material para varios los diseñadores y artistas que han “vestido” a este elenco de lujo. Tal es el caso del ilustrador Tommy Bates y sus versiones street wear de cada uno de estos personajes.

Dentro de las marcas invitadas a vestir a los protagonistas amarillentos están Supreme, A Bathing Ape,, Adidas con las Yeezy Boost de Kanye West, Nike en casi todas las zapatillas, Pigalle, Balenciaga, The North Face, Represent (para el señor Burns), Vans, Off-White (Moe se lleva el pack completo de esta marca), 10 Deep y Comme des Garçons vistiendo a Lisa, entre otras.

 

Las influencias de este artista e ilustrador británico se encuentran en la cultura urbana, el streetwear, las películas, y usa sus redes sociales para difundir todo aquello en lo que está inmerso a nivel artístico. De hecho, si quieres ver la colección completa de “makeovers” de Los Simpson, puedes pasarte por su cuenta de Instagram. Allí también podrás ver a los personajes de Stars Wars, a las Tortugas Ninja, a los protagonistas de Dragon Ball o al mismísimo Batman vestidos con las últimas tendencias de streetwear.

Bates ha hecho un trabajo atrevido e irreverente mezclando marcas conocidas por todos, que compiten entre ellas y que no suelen aparecer unidas en “outfits” de revistas o editoriales de moda. Ese toque de naturalidad a la moda urbana, sumado al éxito rotundo que ya de por sí tiene todo lo relacionado a estos dibujos animados, ha hecho que las ilustraciones de Bates den la vuelta al mundo y aparezcan en publicaciones online de todo tipo. Siempre es agradable acudir a una reinterpretación de la moda que le quite la solemnidad de las pasarelas, y la acerque al público en general a través de mecanismos populares, como una serie de televisión.

 

Imágenes Instagram

Comentarios

También te puede interesar