Las mejores pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week Russia O/I 2015

Las mejores pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week Russia O/I 2015

El inicio de la primavera en Rusia trajo consigo una nueva semana de moda ya que entre el pasado 26 y 31 de marzo se llevó a cavo en Moscú la treintava edición del fashion week más grande del Este de Europa, hablamos del Mercedes-Benz Fashion Week Russia, que fue inaugurado –como ya es tradición– por el diseñador local, Slava Zaitsev, quien deslumbró con su colección otoño/invierno rica en colores, prints, encajes y tocados. Dicho evento contó con diseñadores de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y EE.UU., entre otras nacionalidades, entregando también un espacio para pasarelas de jóvenes talentos.

Los diseñadores destacados –por expertos y medios de comunicación presentes– dentro de esta versión, tomaron especial cuidado en elementos externos a la hora de presentar sus creaciones, como elementos de maquillaje, peinados y accesorios, reforzando el sello que cada uno de estos buscaba transmitir y otorgando ritmo sus desfiles. Yegor Zaitsev, Russian Army Design Bureau, YULIA KOSYAK, Dasha Gauser, Kamila Kurbani,075 / ohseventyfive, CONTRFASHION y Maison SAS son algunos de los profesionales que resaltaron gracias a sus propuestas que innovaron en tejido, cortes, telas, aplicaciones y tonalidades.

La programación de esta semana de la moda incluyó además de los desfiles, una exposición fotográfica llamada “Fashion Week” que estuvo a cargo de Olga Sviblova, directora del Museo de Arte Multimedia de Moscú. Este registro visual consistió en más de 100 fotografías capturadas en el backstage de ediciones anteriores del Moscú Fashion Week, para transportar mentalmente a cada uno de los presentes al contexto que se vive tras bambalinas. Toda la exposición fue material exclusivo de fotógrafos como Adam Katz Sinding (21ème), Craig Arend (ALTAMIRA streetstyle), Diego Zuko (The Outsider) and Maxim Gagarin (MBFW Russia).

Yegor Zaitsev

El diseñador basó su línea en verdes y tonos olivas con mascaras en colores que recordaron a las conocidas Tortugas ninjas.

 Slava Zaitsev

Russian Army Design Bureau

Alliance of Russian Art Engineers

Alliance of Russian Art Engineers expuso la técnica del tejido de manera perfecta con vestidos largos llenos de diferentes tipos de puntos y grosores; también destacó por abrigos que propusieron degradé multicolor en sus telas.

Yulia Kosyak

Maison Sas

Dentro de los diseñadores emergentes, el desfile de la marca Maison SAS fue uno de los más comentados gracias a sus balances de blancos, abruptos cortes con estilo minimalista y una excelente confección que no dejó nada que envidiar frente a los más consagrados.

Kamila Kurbani

Kamila Kurbani diseñó una serie llena de imágenes y estampados de paisajes naturales que rompieron con lo visto en la pasarela. Aplicó un estilo deportivo con cortes simples aptas para ocuparlas en el día a día.

Dima Neu

Dima Neu se inspiró en tierras orientales y lo comunicó tanto en sus prendas como en la caracterización de sus modelos.

Dasha Gauser

Contrfashion

075

Imágenes de mercedesbenzfashionweek.ru/ru

Comentarios

También te puede interesar