Los mejores sitios para comprar prendas de lujo de segunda mano

Los mejores sitios para comprar prendas de lujo de segunda mano

¿Sueñas con una cartera Chanel, un vestido de Marc Jacobs o un set de vajilla de Hermés? Probablemente eso y mucho más, pero todos sabemos que los precios a pagar para poder poseerlos son bastante altos. La industria del lujo en la moda alcanza precios insospechados que por supuesto unos pocos pueden pagar, lo que lo hace aún más exclusivo. Ahora bien, no podemos negar que al ver las pasarelas de los más diversos diseñadores alrededor del mundo o disfrutar de los miles de sitios de street style disponibles en la red, soñamos con tener varias de las prendas de ropa que vemos vistiendo a las modelos o bloggers, pero es difícil pensar en poder pagar algunas de ellas. Justamente para eso es que han nacido varios sitios dedicados a la venta de ropa, accesorios y objetos de decoración de segunda mano, dedicados exclusivamente a marcas de renombre. 

Si bien los precios siguen siendo altos en su generalidad, hay cosas a menos de la mitad de su precio original. En algunos sitios es la misma gente la que vende por lo que el trato es directo y simple, abarcando a personas de todas partes del mundo y la opción de poder acceder a todo tipo de envío o forma de pago. Otras se dedican a vender la ropa que ha desfilado en las pasarelas o que ha sido utilizada en editoriales y algunas venden los saldos de temporadas pasadas. Hoy les compartimos algunos de estos sitios web, ya sea para vitrinear o quizás comprar eso que siempre han soñado a un precio más accesible.

Vestiaire Collective 

Basada en París, es una de las más grandes compañías dedicadas a la venta de prendas, accesorios y decoración de lujo con un sistema de compra-venta realizada por los propios usuarios. La web cuenta con un equipo de expertos que corroboran y comprueban la legitimidad de cada producto antes de ser puestos en el sitio.

Covetique

Este sitio vende prendas y accesorios usados, pero de una manera más profesional. Esto incluye saldos de ciertas marcas; lo que las modelos han usado en pasarelas o editoriales de moda; cantantes, actores o celebridades en apariciones públicas y hasta prendas de canje. Lo mejor es que casi todo se está a menos de la mitad del precio original.

The Real Real

Este sitio, al igual que Vestiaire Collective, se especializa en revender prendas y artículos de grandes marcas a través de su plataforma, pero desde San Francisco. Lo más interesante y destacado de esta página es que además de ropa y accesorios podemos encontrar piezas de arte que van desde esculturas hasta pinturas y fotografía de renombrados artistas.

Buy My Wardrobe

Con base en Londres, este sitio es uno de los favoritos de Europa donde los usuarios se registran y, luego de comprobarse la autenticidad de los productos, se convierten en dueños de una especie de clóset virtual, donde los demás usuarios vitrinean para comprar, ofrecer o incluso intercambiar prendas.

Comentarios

También te puede interesar