Bucket Bag: la cartera favorita de la temporada

Bucket Bag: la cartera favorita de la temporada

Hay accesorios y prendas que siempre han estado presentes, pero que de un día para otro se transformen en la tendencia del momento; lo vemos con los pantalones acampanados, las zapatillas deportivas y cientos de otras prendas que se convierten en el must de la temporada después de haber estado años entre nosotros. Esto ha dado paso a los llamados revivals, prendas que vuelven en gloria y majestad con un ánimo entre moda contemporánea y vintage que los vuelve irresistibles para los más fanáticos de la moda. Y justamente este es el caso de la que es considerada la cartera favorita de la temporada: el bucket bag, o la llamada bolsa cubeta.

Como leyeron anteriormente, el bucket bag no es algo nuevo. Si bien fue prenda obligatoria de casi todo armario durante los 90’, ése tampoco es su origen real. Quien lanzó el primer bucket bag al mercado fue Louis Vuitton en 1932, quien -a petición de un productor de champaña en busca de una forma nueva  y estilosa de llevar sus botellas- diseñó un bolso que se asemejaba a las cubetas que contienen el champagne frío, pero que a la vez transportable y elegante. Así, sin darse cuenta, Louis Vuitton había creado uno de los bolsos que marcaría tendencia décadas posteriores.

Pero, ¿quién dio el puntapié inicial para su regreso? Pues, Mansur Gavriel, la marca emergente de Rachel Mansur y Floriana Gavriel, quienes presentaron una colección de carteras de estilo minimalista que incluía un bucket bag. Desde ahí se transformó en la favorita de fashionistas y hoy en día para poder obtener una de esta firma hay que anotarse en lista de espera. Pero por lo mismo el resto de los diseñadores y marcas no tardaron en sacar sus propias versiones, provocando la aparición del bucket bag en todas partes, desde las más destacadas pasarelas de las semanas de la moda hasta las tiendas de retail y producción en masa. Por su parte, marcas como Armani, Louis Vuitton y Marc Jacobs decidieron dar un giro e indagar más en las posibilidades de este bolso y lanzaron los mini bucket bags, una versión más pequeña de la misma bolsa que ya se ha convertido en la favorita de muchas. Y a ustedes, ¿les gusta este tipo de bolso?

Imágenes: Elle / StyleHunter / PurseBlog

Comentarios

También te puede interesar