John Sahag, el peluquero favorito de la moda en los ‘80

John Sahag, el peluquero favorito de la moda en los ‘80

Las editoras lo amaban y las modelos, dejaban que su cabello cambiara en cada sesión siempre y cuando él estuviera presente para cortarles el pelo. John Sahag se convirtió durante mucho tiempo en el peluquero estrella de la moda, llegando incluso a definir estilos a través de celebridades pasados los años ’90, mucho antes que muriera aquejado de un cáncer fulminante el 2005.

Nació en El Líbano, fue criado en Australia y ya a los 18 años y, en París, supo que peinar y crear cortes de cabello era su camino. Durante los años ’70 ideó el corte estilo shag por capas, el cual fue adoptado por figuras como Goldie Hawn y Jane Fonda en su etapa “Hanoi Jane”. Pero ese no sería el único hito dentro de las cabelleras de famosos: en 1990 creó el corte que Demi Moore llevó en “Ghost”, la famosa película romántica, mientras en 1997 le cortó la cabellera bajo el mismo estilo a Brad Pitt y Gwyneth Paltrow cuando todavía pareja.

Gia Carangi, Isabella Rossellini, Brooke Shields y muchas otras modelos llevaron peinados y cortes de cabello de Sahag. Incluso la argentina Valeria Mazza fue peinada por esta leyenda en 1997, quien a menudo es descrito por muchos como “el genio loco del pelo”. Nunca tuvo miedo de crear texturas y colores, llegando a idear peinados tan famosos como el de Jennifer Aniston en 1999 o a aparecer en las mismas editoriales en las que trabajó para Vogue, Harper’s Bazaar y más.

Fotos: Helen Oppenheim, Beauty Look, TheFashionSpot.

Comentarios

También te puede interesar