Homme Plissé, las colecciones masculinas y deportivas de Issey Miyake

Homme Plissé, las colecciones masculinas y deportivas de Issey Miyake

Atléticas, livianas, fluidas y muy fáciles de usar son las prendas confeccionadas por la firma japonesa Issey Miyake para la línea masculina Homme Plissé. Siguiendo la idea de experimentación en cuanto a materiales y técnicas de confección y plisados, que tanto caracterizó el dominio instaurado por el propio Miyake desde la década de los 70 en Tokio, la nueva colección Primavera/Verano 2015 de Homme Plissé entrega una mirada fresca y renovada de este concepto que busca alcanzar máxima comodidad y movimiento a partir del doblado de un solo pedazo de tela. 

 

Fue en 1985 cuando el mundo conoció la primera línea masculina de Miyake para el circuito de la moda, unos catorce años después de que lo hiciera con su colección femenina, que con los años instauraría un nuevo uso de pliegues y doblados dentro de las propuestas de vestuario —tal como también lo hizo Mariano Fortuny a principios de 1900— pero saliendo de las clásicas faldas y vestidos plisados de décadas anteriores, para instaurarse con poleras, polerones, abrigos y pantalones ready to wear. La técnica es simple y se diferencia bastante de las clásicas formas de confección, ya que ocupa solo un pedazo de tela, hecho a partir de un materiales livianos como nylon y polipropileno, y que se mueven junto con cuerpo. La gracia del proceso es que la prenda primero se cose y luego se dobla, para armar una pieza con pliegues de anchos constantes, creando un efecto peldaño. Los materiales y el planchado previo hacen que la ropa sea fácil de usar y no necesite planchado posterior.

La nueva línea Primavera/Verano 2015 de Homme Plissé, que es parte del Reality Lab instaurado por el propio Miyake desde el año 2010 y que desarrolla investigaciones con nuevos materiales y técnicas de plisado para profundizar y descubrir nuevos métodos de trabajo, consta de distintos modelos de poleras básicas en manga corta con cuellos redondos, en V y solapados, así como pantalones tipo bombachos y chalecos rectos, en tonos monocromáticos o con estampados geométricos.

El concepto de la línea se basa en tres ideas: movimiento a través del plisado; confort y modernidad.

HOMME PLISSÉ ISSEY MIYAKE SPRING SUMMER 2015 from ISSEY MIYAKE INC. on Vimeo.

Comentarios

También te puede interesar