Tal Peleg y sus obras de fantasía sobre párpados

Tal Peleg y sus obras de fantasía sobre párpados

Tal como con el paso de los años el Nail Art se ha transformado en la especialidad de algunos artistas que han sabido combinar el arte con su amor por los esmaltes de uñas, otros han descubierto maneras para expresar su talento de la mano del maquillaje y el rostro. Con la gran variedad de opciones en cuanto a marcas y productos y sobre todo la oportunidad que dan espacios como las pasarelas o las redes sociales para despertar una creatividad sin límites, era de esperar que aparecieran artistas con talentos únicos y habilidades envidiables. Ese es el caso de Tal Peleg, la maquilladora israelí que combinó su amor por las películas y cuentos de hadas con su pasión por el maquillaje dando como resultado verdaderas obras de arte pintadas sobre sus párpados, solo utilizando delineador líquido y sombras de ojos.

Los cuentos clásicos, el cine y la pintura siempre fueron motivo de inspiración para Peleg a la hora de trabajar y es por eso que un día decidió transformar sus propios párpados en lienzo para plasmar sus creaciones. Sus dibujos destacan sobre todo por el nivel de perfeccionismo y los cientos de detalles que, en ocasiones, le llevan hasta horas de trabajo.

Si bien su enfoque está puesto más bien en el mundo de los cuentos, la fantasía y las películas clásicas, con el paso del tiempo y su creciente fama en la redes sociales, Peleg ha incursionado en diferentes temáticas para inspirar su arte, incluyendo algunas de tónica social como el bullying y el abuso. Esto mismo la ha llevado a ser invitada por algunas corporaciones a realizar obras con moralejas que, además de enseñar y transmitir un mensaje, se transformen en una fuente de inspiración para que distintos niños puedan ver cómo se rompen los límites a la hora de hacer lo que les gusta.

Pueden encontrar el trabajo de Tal Peleg en su cuenta de Instagram.

Imágenes: Instagram.com/Tal_Peleg

Comentarios

También te puede interesar