“Átomo”, la colección otoño/invierno 2015 de la marca chilena Hanspohl en Vancouver Fashion Week

“Átomo”, la colección otoño/invierno 2015 de la marca chilena Hanspohl en Vancouver Fashion Week

Imágenes pasarela y maquillaje backstage por Marcelo Vásquez desde VFW

Masculina, deportiva y completamente conceptual es como se podría describir a la primera colección otoño/invierno del diseñador chileno Hans Gallo, para su marca de indumentaria Hanspohl. Con una expectativa que creció desde el momento en que el chileno presentó su primer atuendo en la gala de Vancouver Fashion Week F/W 2015, el diseñador formó parte de los desfiles más esperados del evento y que cerraron la última jornada de una de las semanas de la moda más esperadas del país canadiense. En total fueron siete días con más de 60 diseñadores mostrando sus apuestas para esta nueva temporada invernal. 

“Átomo” es el nombre y concepto clave que da vida a la nueva colección de Hanspohl. Dividida en tres ramas, la pasarela mostró los atuendos según su elemento de inspiración —a saber: protones, neutrones y electrones—, donde los protones simbolizan la carga positiva con siete looks en tonos rojos, burdeo y blanco; los neutrones la carga neutra en dos trajes unisex de colores grises y negros; y los electrones la parte negativa con siete atuendos en colores azules y algunos estampados.

Las siluetas siguieron el estilo sport de líneas rectas que ya habíamos visto en la colección Engranaje, donde las prendas se ven bastante comerciables y fáciles de usar. El juego de texturas, contraste de brillos y búsqueda por encontrar nuevas estéticas para el vestir masculino, dentro de la escasa oferta de este tipo de firmas en el diseño de autor chileno, son sin duda otra de las características que ayudan muchísimo a la tarea de Hans Gallo.

Hanspohl, del diseñador chileno Hans Gallo Pohl, nace el año 2014 luego de que su director y diseñador se titulara como Diseñador de Vestuario de Duoc UC. Con solo 24 años, Hans ya cuenta con tres colecciones y una pasarela internacional en Canadá que seguro le abrirán muchísimas puertas dentro del circuito del diseño de autor en el futuro. Todas sus prendas son elaboradas 100% en Chile y bajo el concepto de prendas únicas.

Imágenes por Vancouver Fashion Week y Marcelo Vásquez desde VFW

Comentarios

También te puede interesar