Flashback: La moda del 2001 según los diseñadores en 1982

Flashback: La moda del 2001 según los diseñadores en 1982

El futurismo es una corriente popular dentro del arte y la moda. En distintas décadas, los diseñadores de vestuario se aventuran a predecir tendencias posteriores, junto con un look que mezcla utilidad y tecnología. Si en 1930 la compañía Pathé mostró desde trajes intercambiables hasta modelos de acero para evitar el desgaste, en 1982 la fotógrafa Lucille Khornak le pidió a más de 90 diseñadores que idearan looks para el 2001 en su libro “Fashion 2001”.

Editado en 1982, el libro es un pasaje que además de permitir ver la visión que ha tenido cada diseñador en distintos momentos de sus vidas, nos da a entender que durante los años ’80, nada era tan futurista como la misma década. Entre el new wave predecible, los colores muy fuertes y estilos metalizados, nombres de alto rango como Claude Montana, Thierry Mugler, Gianni Versace o Karl Lagerfeld para Chloé se inspiran en paisajes geométricos, siluetas igualmente cuadradas e incluso, cuero de colores.

Dentro de este imaginativo momento de la moda, se erige una predicción que se volvería realidad: Jean Paul Gaultier dejó ver en este libro que el futuro de la moda vendría en latas de spray que se rocían en el cuerpo, creando trajes. El año 2000 la firma Fabrican patentó un spray que permite crear una tela y envolver el cuerpo, adhiriéndose como un traje y permitiendo crear distintas siluetas. Nada mal para un diseñador que siempre se ha caracterizado por su creatividad y vanguardia, mientras algunos de los diseños que aparecen en este libro se asemejan a otros que han aparecido en pasarelas en años recientes.

Fotos: Fabrican LTD, George Moskal, The Fashion Spot.

Comentarios

También te puede interesar