Jazz Jennings, la adolescente transgénero que protagoniza la nueva campaña de Clean & Clear

Jazz Jennings, la adolescente transgénero que protagoniza la nueva campaña de Clean & Clear
Hace unos días las redes sociales de todas partes del mundo compartían una gran noticia: Clean & Clear, la marca internacional dedicada a la higiene y estética de la piel anunciaba su campaña 2015 bajo el título #SeeTheRealMe, donde Jazz Jennings aparece como protagonista. ¿Lo particular de esta campaña? Jazz no es una adolescente cualquiera ni una modelo casteada por la compañía, sino una reconocida videoblogger y activista transgénero que ha formado parte de la lista de adolescentes más influyentes de Estados Unidos, según la revista Times y que marca la primera vez que una marca en cosmética incluye a la comunidad LGTB en sus publicidades.

No podemos negar que con el paso del tiempo la publicidad se ha ido tornando cada vez más inclusiva social, racial y sexualmente hablando. Por lo mismo esta campaña llega en el momento adecuado y con un increíble recibimiento del público, aunque por supuesto hay quienes lo consideran escandaloso. Desde que tiene 6 años la familia de Jazz ha documentado su proceso de transición con la intención de crear conciencia sobre el complejo proceso que viven millones de personas transgénero alrededor del mundo. Esto es lo que cautivó a Clean & Clear, cuya campaña muestra a Jazz en su total naturalidad, expresando su relación con la estética y quién realmente ella es.

#SeeTheRealMe pretende romper los estereotipos hasta ahora impuestos por la misma marca Clean & Clear quienes reconocen que se habían quedado estancados en una imagen noventera que no lograba llegar a los jóvenes de hoy. La estética es para todos y debe ser incluyente sobre todo con los adolescentes, a quienes enfocan principalmente sus productos y que se encuentran viviendo el momento de definir quienes realmente son. Para seguir los pasos de Jazz y saber más sobre ella, pueden seguirla en su cuenta de Instagram: @jazztransgender

Imágenes: Instagram / AmazonAws

Comentarios

También te puede interesar