WAH Nails, el paraíso del nail art hecho salón

WAH Nails, el paraíso del nail art hecho salón

WAH Nails es actualmente uno de los salones de uñas más cotizados en Londres gracias a los profesionales que trabajan allí y el ambiente que se genera dentro. El proyecto fue ideado por su fundadora Sharmadean Reid el año 2008, luego de que le negaran realizar un diseño en sus uñas en uno de los salones de la cuidad. Al quedar desconforme con el servicio y la poca capacitación por parte de los “profesionales”, Reid decidió crear una empresa capaz de satisfacer los pedidos de clientas tan exigentes e innovadoras como ella y sus grupo de amigas, abriendo las puertas de WAH Nails al año siguiente, generando particular interés en la prensa y convocando a cientos de clientes ilusionados que esperaban ser atendidos bajo el slogan “Whatever you want in your fingertips”, o “lo que quieras en la punta de tus dedos”.

Desde sus inicios el salón se caracterizó por escapar de lo común con respecto a lo ofrecido por la competencia, dado que no era tan sólo un lugar para terminar con unas manos perfectas, ya que dentro del mismo local también se llevaban a cabo actividades como fiestas de lanzamientos, exposiciones de arte y noches de cine, que permitían incentivar el espíritu de comunidad en cada uno de los clientes. El primer año fue una locura, de un momento a otro WAH Nails estaba participando en la Semana de la Moda de Londres, en fiestas para marcas grandes como Nike, Marc Jacobs y Diesel e incluso Sharmadean fue nombrada una de las “15 personas que definirían el futuro de las artes en Gran Bretaña” según el diario The Independent en 2009.

Posterior a todo este éxito post apertura, tomaron la decisión de instalarse en el Topshop Oxford Circus, uno de los más concurridos centros comerciales en el mundo, con un pequeño rincón en el potenciaron hasta su propia línea de esmaltes y accesorios profesionales para el cuidado de las uñas. Hasta el día de hoy la línea lleva por nombre WAH London Nail Care y rescata elementos de la moda, el street style, el arte y la tecnología creada para mujeres que según la misma Reid se caracterizan por el buen gusto y una actitud avasalladora.

WAH ha pintado uñas en bares, clubs y autos del Grand Prix, ha estado presente en festivales japoneses, ha trabajado con las manos de celebridades de la moda, ha escrito libros y ha participado como colaborador en variados videos musicales. Los colores que destacan dentro de su catálogo de creaciones son los tonos perlados presentes en la línea WHA London, acompañado de dos populares estilos adorados por las clientas: El diseño en color sobre uñas con esmaltado transparente y la famosa carita smile en la punta de cada dedo, el cual inspiró varios de los productos que hoy comercializa la marca propia del salón londinense. Si se consideran unas amantes del nail art pueden ver videos tutoriales de 15 segundos en Instagram bajo el hashtag #WhaTutorial.

Imágenes de WAH Nails Tumblr

Comentarios

También te puede interesar