Chic Sketch: la App que transforma tus looks en ilustraciones de moda

Chic Sketch: la App que transforma tus looks en ilustraciones de moda

Aplicaciones varias, filtros e incluso Photoshop. La cantidad de herramientas para transformar una fotografía normal en algo diferente son millones, sobre todo en un momento en el que Instagram se corona como una de las redes favoritas de los usuarios. Es por lo mismo que después de años del lanzamiento de esta red social algunas personas están en busca de traer algo nuevo, para dar un toque personal a las imágenes. Es así como nace Chic Sketch, la aplicación que convierte outfits diarios en ilustraciones de moda hechos a mano por un ilustrador profesional.

Si bien no es gratis (se debe pagar 10 dólares por cada ilustración) es realmente una forma muy original de darle un vuelco a la invasión fotográfica de Instagram. El sistema funciona de la siguiente manera: envías tu fotografía a través de la aplicación (que puedes descargar desde AppStore o GooglePlay de manera gratuita) y luego por cada imagen recibes un cargo de 10 dólares. Emily Brickel, ilustradora de moda profesional que ha trabajado para publicaciones como People o New York Magazine, recibe la foto y realiza a mano un figurín al más puro estilo de los bocetos de ilustración de moda. Luego de unos minutos (entre 30 y 60, dependiendo de la demanda) a través de la misma aplicación recibes tu dibujo, el cual está listo para ser publicado e incluso impreso, ya que se encargan de enviar las imágenes en alta calidad para que su uso no sea sólo destinado a las redes.

Si bien hasta ahora la aplicación no alcanzaba tanta popularidad, las últimas semanas ha presentado un rápido crecimiento e interés de parte de fashionistas de todo el mundo que quieren su propio retrato y ha logrado publicaciones en importantes medios donde se destaca la originalidad de la idea y lo interesante de combinar el arte de la ilustración con el de la fotografía que, a final de cuentas, en la moda van de la mano. En su cuenta de instagram, Chick Sketch comparte algunos de sus últimos trabajos y muestra su talento, el cual poco a poco parece ir interesando a más y más personas.

Imágenes: Instagram

Comentarios

También te puede interesar