Los desfiles de Argentina Fashion Week FW 2015

Los desfiles de Argentina Fashion Week FW 2015

Colaboración desde Argentina por Francisca Milla

Argentina Fashion Week es el evento trasandino de mayor trayectoria que tiene nuestro país vecino. Con más de 20 años presentando colecciones de diseño de autor, la edición número 42 de este encuentro se llevó a cabo en el hotel Sheraton de Buenos Aires con más de un centenar de modelos y celebridades acompañando a los más de 50 diseñadores quienes, hasta el día de hoy, presentarán sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2015.

La mayoría de los diseñadores de este evento se enmarcan dentro de los rubros alta costura y pret-a-couture, destacando a los con más historia como Jorge Ibáñez, quien falleció el año pasado y fue homenajeado en la apertura del evento el pasado 9 de marzo, gracias a la colección “Jorge Ibáñez by Mabel”, creada y presentada por la propia madre del diseñador argentino, Mabel Ibáñez. Otras colecciones de importancia histórica para la argentina fueron las de Benito Fernández, Verónica de la canal y Brezza, marcas que trabajan el puntilloso rubro de la alta costura entre piedras, bordados y guipiur (tipo especial de encaje), diseñando elegancia para la alta noche.

Por otro lado, la diseñadora Agustina Escobar presentó su colección “Dogma”, de la cual pudimos conocer en persona en el backstage, con diseños confeccionados a partir de la utilización de color depurada y sutil, de una manera muy elegante y juvenil.

 

En cuanto a las macro tendencias presentadas por estos diseñadores locales, está la apuesta por las líneas orgánicas que se acercan a la búsqueda natural y a la frescura de la juventud, y que pudimos observar en detalles de estampa y materiales nobles en varias pasarelas. Ejemplos de aquello fueron los desfiles de Catalina Rautenberg y su colección “Malón”, la diseñadora Paloma Cepeda creando siluetas lánguidas, Marisa Marana en la utilización y distribución del color y la marca Koshkil en la utilización de lanas y tejidos.


Deja el mouse sobre cada foto para ver los nombres de los diseñadores

Imágenes Francisca Milla y Argentina Fashion Week

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta