@davebenett, la cuenta de Instagram que muestra la moda y sus figuras a través de la historia

@davebenett, la cuenta de Instagram que muestra la moda y sus figuras a través de la historia

El fotógrafo londinense Dave Benett ha pasado toda su vida fotografiando los mejores momentos de la moda y el espectáculo. Cada fiesta, lanzamiento de diseñadores, alfombra roja, backstage, concierto y un largo etcétera, Benett aparece con su cámara en mano recordándonos que esas instantáneas formarán parte de un legado, tal como el de Mick Rock en la música o Ron Galella en el cine. Por eso, su cuenta de Instagram @davebenett, es una de las más entretenidas para revisar el pasado y presente de la industria, llegando a sorprendernos con algunas de sus fotos.

La Princesa Diana conversando con Liza Minelli, Kate Moss y Naomi Campbell vestidas de Versace en una fiesta post desfile e incluso Madonna en sus días de rubia extra platinada por allá por la mitad de los años ’90. Estas son algunas de las instantáneas que Benett comparte día a día con sus seguidores en esa red social. Porque bajo un contexto sencillo, el fotógrafo nos recuerda lo grande que fue Alexander McQueen y lo mucho que gustaba de aparecer junto a su musa Kate Moss, o como Elton John hacía reír a carcajadas al fallecido Gianni Versace. Tiempos pasados mejores, y también, con estrellas que ya no están con nosotros.

Dolce & Gabbana con Kylie Minogue, Damon Albarn junto a Jarvis Cocker en pleno apogeo del brit pop y hasta las Spice Girls o Prince en concierto, son otros de los tantos famosos que se dejaron fotografiar por Benett para el recuerdo. Cine, música, celebridades y especialmente el mundo de la moda, se convierten así en un testimonio real de eras donde las divas existieron, el talento era mucho más llamativo y quizás los excesos, marcaban la pauta.

Fotos: Instagram.

Comentarios

También te puede interesar