Flashback: William J, la línea de sombreros de Bill Cunningham

Flashback: William J, la línea de sombreros de Bill Cunningham

Muchos supimos más acerca de la vida del intrigante fotógrafo y pionero en retratar street style, Bill Cunningham, a través del documental del año 2011 que lleva su nombre. Junto con conocer el lugar donde habitó toda su vida, además de sus amistades e historias personales, nos dimos cuenta que el fotógrafo del New York Times fue diseñador de sombreros hace muchos años atrás, bajo la firma William J.

Aunque su familia se avergonzó del oficio que siguió este hombre de la chaqueta azul, la marca William J apareció por primera vez el año 1939 cuando el diseñador le confeccionó un sombrero a su mamá. Tiempo después, sus atrevidos modelos llevaron plumas, géneros de distintos colores y aplicaciones que imitaron a las flores en algunos de los diseños que usaron desde Marilyn Monroe en los años ’50 hasta su amiga Editta Sherman –bailarina y fotógrafa fallecida el 2013–, quien fue una de las primeras en mostrarnos los diseños a través del documental.

Osados, teatrales y buscados por famosas de los años ’50, los sombreros de William J guardan un lugar especial en la moda, mucho tiempo después de su auge. El Metropolitan Museum de Nueva York mantiene algunos modelos dentro de su colección especial, mientras el año 2012, el sitio web de subastas 1stdibs, vendió varios ejemplares a un solo postor, quien pese a mantenerse en el anonimato, confirmó su amistad con Bill Cunningham y decidió donar sus sombreros a un museo que aún está por confirmarse.

Fotos: Millinaryatelier, DailyMail, 1stdibs.

Comentarios

También te puede interesar