La exhibición del set, los vestuarios y la utilería de Mad Men en Nueva York

La exhibición del set, los vestuarios y la utilería de Mad Men en Nueva York

Desde mañana sábado y hasta el 14 de junio, el Museum of the Moving Image en Nueva York recibirá una de las exhibiciones más esperadas del año. Se trata de la muestra “Mad Men”, donde se explora el proceso creativo detrás de la afamada serie de televisión con el mismo set de la oficina y cocina de Don Draper y más de 25 vestuarios utilizados por los personajes. Utilería, escenografía, video de los detrás de cámara e incluso notas del proceso creativo del realizador de la serie Matthew Weiner, es lo que la exhibición promete para cautivar a los fanáticos que se preparan para recibir los últimos 7 capítulos de la serie a partir del próximo 5 de abril.

Luego de años de conversaciones esta es la primera vez que Matthew Weiner accede a exhibir de manera pública con el material utilizado en la serie. Además, el autor ha decidido compartir los objetos y referentes que lo inspiraron a crear dicha historia, donde destacan 10 películas que marcaron el pie para la estética y elección de la época en la que se desarrolla la serie (y que por lo demás todo el elenco y equipo de producción debieron ver antes de comenzar a grabar).

Con una historia que Weiner tuvo entre manos desde 1990, podremos ser testigos de los cientos de esbozos de la serie que solo después de 17 años desde su idealización, finalmente alcanzaron un puesto en la televisión.

Si bien en una muestra pequeña estará llena de detalles que los más fanáticos podrán disfrutar, como los cigarros y anteojos de Don Draper; los libros de cocina de Betty; revistas, libretas, materiales de oficina, cuadros y utilería de ambientación, etcétera, se espera que durante los tres meses de exhibición tanto Weiner como algunos de los mismos actores se aparezcan por el museo. Así que si están aquí o vienen antes del 14 de junio, este es sin duda uno de los panoramas imperdibles para todos los seriéfilos y seguidores de la serie.

Imágenes: Gothamist

Comentarios

También te puede interesar