¿Quiénes son los finalistas del International Woolmark Prize femenino 2015?

¿Quiénes son los finalistas del International Woolmark Prize femenino 2015?

El próximo 17 de marzo tendrá lugar en Pekín la final del International Woolmark Prize donde los 5 ganadores regionales de colecciones femeninas competirán por la mejor colección de lana Merino. El ganador recibirá un premio consistente en 100.000 dólares australianos para confeccionar su colección, y será seleccionado por un panel de nueve jueces donde se encuentran figuras como Victoria Beckham, Franca Sozzani y la española Cristina Ventura, entre otros.

Desde su nacimiento en 1953, el International Woolmark Prize (IWP) ha premiado a futuras promesas del diseño como Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent, convirtiéndose en un codiciado premio que persigue resaltar la belleza y versatilidad de la lana Merino en las manos de diseñadores emergentes de todas partes del mundo.

Actualmente el concurso se desarrolla escogiendo a cinco finalistas regionales divididos en continentes, y aquí les mostramos a los seleccionados por cada una de estas regiones, quienes muestran sus distintas visiones respecto al uso contemporáneo de la lana Merino.

VMAJOR – Finalista Asia 

Nicole Lin y Victor Zhu son los diseñadores chinos escogidos para representar al país asiático, con una colección que se inspira en los trabajos artísticos de Karen Gunderson y la zona del Himalaya.

Augustin Teboul – Finalista Europa 

La dupla tras la marca está compuesta por las diseñadores Annelie Augustin y Odely Teboul, quienes mezclan tejidos en lana Merino con una propuesta bastante clara acerca del slow fashion.

Strateas Carlucci – Finalista Australia 

Peter Strateas y Mario Luca Carlucci  se inspiran en la cultura indígena australiana, cortes de origami y dobleces para construir piezas esculturales.

M. Patmos – Finalista Estados Unidos 

Ayudada por tejedoras bolivianas, la diseñadora estadounidense Marcia Patmos nos introduce en el mundo del slow fashion enfocándose en el trabajo colaborativo con artesanas y técnicas de tejido milenarias.

Bird on a Wire – Finalista India y Medio Oriente

Nacida en Beirut, la colección finalista de Rayya Morcos lleva por título “My Name is God”, la cual habla de que todos somos dioses.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta