Las pasarelas de París Fashion Week Fall/Winter 2015: Parte I

Las pasarelas de París Fashion Week Fall/Winter 2015: Parte I

Pasarelas de aniversario y una muestra de propuestas que alberga muchísimo más que la marcada tendencia retro de siluetas y estampados de finales de los 60 es lo que se ha visto en edición Otoño/Invierno 2015 de la Semana de la Moda de París. Conocida por ser el broche de oro de las cuatro capitales de fashion weeks, y de presentar una amplia de gama de diseñadores y personalidades de todas partes del mundo para generar un nuevo mapa de tendencias, este París Fashion Week ha vislumbrado por el trabajo de siluetas de archivo y elementos de calle en Balenciaga, el lujo y la libertad en patrones abstractos de Dior y las propuestas siempre más experimentales y artísticas de casas como Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Manish Arora y Rick Owens, entre otros.

Las celebraciones partieron con la firma francesa Lanvin, festejando los 125 años de la firma ahora liderada por Alber Elbaz. La colección Fall/Winter 2015 de esta marca decidió entregar una apuesta bastante usable, o comercial, con texturas y siluetas largas, también recordando los 70′ y dentro de un acertado contexto para las líneas ready to wear. Los 10 años de Ricardo Tisci para Givenchy con mujeres inspiradas en la mezcla de la mujer americana-mexicana y toques de patrones y uso de terciopelo, como si de época victoriana se tratara, también se enmarcaron dentro de los aniversarios destacados.

Por otro lado, la silueta andrógina y con detalles de sastrería masculina volvieron a ser parte de las propuestas de diseñadores como Carol Lim y Humberto Leon para Kenzo y Yohji Yamamoto. Martin Margiela por último, fue otra de las pasarelas comentadas debido al debut del ahora director creativo de la firma, John Galliano, quien en lo que respecta a su colección pret-a-porter decidió concentrarse en “calculadas imperfecciones” para rescatar el aire individualista y minimalista de la ex maison del diseñador belga, pero con toques extrafalarios tan clásicos de Galliano.

¿Cuál de todas estas colecciones les llama más la atención?

Givenchy

Maison Margiela

Yohji Yamamoto

Commes des Garcon

Kenzo

Alexis Mabille

Balmain

Ann Demeulemeester

Carven

Dries van Noten

H&M

Jacquemus

Paco Rabanne

Manish Arora

Rochas

Vionnet

Lanvin

Rick Owens

Imágenes style.com

Comentarios

También te puede interesar