Tatuajes para el rostro: la propuesta más excéntrica de las tendencias Otoño/Invierno 2015

Tatuajes para el rostro: la propuesta más excéntrica de las tendencias Otoño/Invierno 2015

Las pasarelas de las semanas de la moda siempre nos dejan —además de tendencias en vestuario— unas cuantas ideas de maquillaje y cabello para utilizar durante el año. Algunas son más elaboradas que otras, pero siempre se vuelven recurrentes en las fotografías de bloggers, street style y algunas marcas hasta se motivan para crear productos en base a ellas. Con la temporada de desfiles casi finalizada ya surge una excéntrica tendencia como una de las posibles favoritas para el resto del año y que promete dar crédito a nuestra creatividad: tatuajes y dibujos faciales.

Si bien los tatuajes temporales no son algo nuevo sobre las pasarelas, es recién ahora que pasan a ocupar lugar en el rostro. Marcas como Anthony Vaccarello, Giamba y Rodebjer se atrevieron ese año a dar un toque tribal a la estética facial con pequeños dibujos o tatuajes en la frente, mejillas o rodeando los ojos. Tanto inspirados en alguna corriente histórica o simplemente como complemento estético para una colección, hemos sido testigos de cómo en las pasarelas de New York, Londres, Milán y París han aparecido estos pequeños detalles que de inmediato causaron sensación entre los asistentes.

Lo que podría catapultar esta tendencia al éxito es su facilidad de acceso, ya que —a diferencia de los popularizados flash-tattoos del año pasado— estos pueden ser realizados por cualquier persona. Si bien no se trata simplemente de rayarse la cara, muchos de los diseños vistos en los desfiles son fácilmente copiables con un delineador de ojos o lápiz facial . Ahora bien es aquí donde se comienza a especular sobre la posible aparición en el mercado de lápices e incluso timbres especialmente creados para la piel del rostro, y si bien estos productos ya existen en las líneas profesionales, se estima que este año podrían hacer su aparición en marcas más comerciales, lo cual podría llegar a transformar esta idea en una tendencia estable.

¿Se animan a usarlos?

 Imágenes: TheFashionSpot / StyleBistro

Comentarios

También te puede interesar