Fashion News: Adiós John B. Fairchild y nuevos cargos para Zac Posen y Carven

Fashion News: Adiós John B. Fairchild y nuevos cargos para Zac Posen y Carven

Quien fuera conocido como uno de los más ácidos críticos de la industria de la moda, hablamos de John B. Fairchild, el director de medios como Women’s Wear Daily y W Magazine, además de liderar el negocio familiar Fairchild Publications Inc. desde la década de los 60, falleció hace algunos días, a los 87 años de edad. John B. Fairchild se hizo conocido por sacar adelante una de las primeras publicaciones dirigidas a la mujer con especialización en moda (WWW), junto con sacar del anonimato de los talleres a diseñadores como Oscar de la Renta e Yves Saint Laurent. Fairchild también fue el creador de la famosa lista “In & Out”, y trabajó hasta los 70 años al mando de Fairchild Publications Inc.

Marzo llegó con nuevos cargos  dentro del circuito de la dirección creativa de marcas de moda. Este lunes se confirmó que el diseñador estadounidense Zac Posen ahora no solo estará a cargo de su marca de indumentaria homónima, sino también de actuar como diseñador consultor para la marca Charles James, creada en la década de los años 20 por quien es considerado el primer “coutierer” americano, Charles Wilson Brega James, y ahora en manos del grupo Marchesa de Harvey Weinstein para revivir el antiguo legado de estos vestidos victorianos. Posen colaborará con la esposa de Weisntein, Georgina Chapman, como consultor del proyecto.

De manera similar, y también en una marca de modas con tradición, Alexis Martial y Adrien Cailladaud serán los nuevos directores creativos de la firma parisina Carven, cuyo antecesor Guillaume Henry —a cargo de la dirección de Carven desde 2009— ahora trabajará a la cabeza de Nina Ricci. Ambos diseñadores se habían conocido mientras cursaban estudios en Atelier Chardon Savard de París, y habían trabajado en Givenchy. De acuerdo a Buro247.com, su debut será este jueves en la Semana de la Moda de París. They will debut their first ever collection for Carven at Paris Fashion Week on Thursday.

Comentarios

También te puede interesar